No era un partido ni por asomo sencillo. Jimbee Cartagena, que enlaza su segunda derrota consecutiva, necesitaba la victoria para no descolgarse de las zonas altas de la clasificación, pero Palma Futsal -también necesitado- supo abordar el exigente partido y con paciencia y buen juego los tres puntos viajan a la isla tras vencer por un amplio 0-5. La primera parte fue tremendamente igualada. Muchas ocasiones por parte de ambos equipos y, como no, con un excelente papel de los guardametas: Marcos Dinoy y Nico Sarmiento. El primero en hacer acto de presencia sería el portero del Palma Futsal, quien despejaría un buen disparo de Mellado a córner. Los locales habían salido ligeramente mejor al partido, pero poco a poco los mallorquines consiguieron igualar la presión y, sobre todo, las ocasiones.
Franklin y Fernando, por parte del Jimbee Cartagena, fueron los más activos durante los primeros veinte minutos. Ambos acecharon la portería de Sarmiento, siempre sin éxito alguno. La más clara para el equipo visitante estuvo en las botas de Raúl Campos, quien estrellaba su disparo en la madera. Eso fue un aviso de lo que un minuto después pasaría. Gran pase de Tomaz a Lolo y el gallego, en una especie de volea, marca un golazo para estrenar el marcador. Era el minuto trece de encuentro y los visitantes desequilibraban la balanza. Con el 0-1 en el marcador Ximbinha se soltó y rozó el segundo tanto del partido. Catela y Raúl Campos también gozaron de interesantes ocasiones. Los locales, por su parte, no acosaron ni por asomo a Sarmiento. Y es que los locales volvieron a demostrar su gran faceta defensiva. Es más, Lolo y Nunes, antes del descanso, volvieron a rozar un nuevo gol.
Tras la reanudación la dinámica ofensiva del Palma no varió. Hamza, en un buen contraataque, tuvo el gol en sus pies. Su disparo, no obstante, se fue desviado. La presión de los mallorquines era tan incisiva que provocaba el error continuo en los pases del Cartagena, que intentaba llevar la batuta del partido para poder igualar el marcador. La estrategia de Vadillo seguía el curso previsto. Joao gozó de la ocasión más clara para el Palma tras efectuar la estrategia mencionada. El brasileño, sin embargo, en un mano a mano con Marcos erró. La locura se desató llegando a la media hora de partido. Rafa López y Ximbinha, en ese orden, marcaron para dejar prácticamente sentenciado encuentro. Dos goles al contraataque y con una definición de cara a puerta magnífica. El festínn goleador para el Palma no terminaría aquí, ya que pocos instantes después Nunes anotaba el cuarto con un disparo desde la frontal. El Jimbee Cartagena desesperó y optó por el portero-jugador. Una decisión que ofensivamente le aportaría muy poco. El Palma sí lo aprovechó, y es que Rafa López marcaría a puerta vacía el definitivo 0-5.