La vida sigue igual y LaLiga no iba a ser menos. Barcelona y Real Madrid ganaron sus partidos y continúan liderando un torneo muy igualado. Cedió el Atlético un empate en Granada y se aleja, mientras que el Sevilla asciende a la tercera plaza tras vencer en Valladolid. Por abajo, Leganés y Espanyol siguen alejándose de los puestos de salvación.
No hubo sorpresas y tanto Barcelona como Real Madrid sumaron tres nuevos puntos pero dejando sensaciones distintas. Por un lado, nos detenemos en el conjunto catalán. Derrotó al Leganés realizando uno de los peores partidos de la temporada. Salió dormido (algo ya habitual) y encajó un gol. El Leganés se cerró casi con todos sus jugadores en su propio campo y no dejó a los catalanes hacer su juego, muy lento por cierto. Además las ideas no fluían en el centro del campo culé y sólo cuando Messi se tiraba hacia atrás a buscar el balón es cuando los azulgranas podían meter el miedo en el cuerpo al cuadro de Javier Aguirre. Así las cosas, la primera mitad del Barcelona fue simplemente horrorosa e indigna de un campeón. Cambiaron ligeramente las tornas en la segunda mitad, cuando llegó el empate por medio de Luis Suárez tras un magnífico centro lateral y poco antes de concluir el choque llegó la sentencia con un gol de carambola de Vidal. No obstante, y a pesar cdde mantener el liderato y sumar tres nuevos puntos, quedó muy claro que el actual Barcelona deja mucho que desear y que, si no cambia mucho el panorama, tendrá muy difícil ganar el campeonato doméstico y aún más la Champions. Además, a Valverde se le plantea un nuevo problema con Busquets. Vio la quinta amarilla, fue sustituido y no jugará frente al Atlético el sábado. Valverde está ‘quemando’ al jugador, que no encuentra su punto de forma por tantos cambios y su equipo lo nota cuando se trata de contener en el centro del campo. Y lo mismo le pasa a Rakitic, un jugador que lo ha dado todo y que ahora permanece en el olvido. Desde luego, una patata caliente para del técnico catalán, que no está dando con la tecla y cuyo futuro en el banquillo puede peligrar si no varían las sensaciones.
Por su parte, el Real Madrid se deshizo, no sin problemas, de una Real Sociedad que plantó cara hasta el descanso pero que fue inferior en la segunda mitad. Los jóvenes continúan dando buenas noticias a Zidane, no como algunos jugadores -pongamos como caso a Bale- cuyo rendimiento ha sido y es hasta el momento nefasto. Cuando el galés entró en el campo, a falta de un cuarto de hora, la pitada fue monumental, eso que jugaba ante su afición. Vamos, que no le quieren ver ni en pintura. Su rendimiento es nefasto y su comportamiento igual de pésimo. Lo que está claro es que sobra en el conjunto blanco aunque nadie quiere pagar un traspaso alto y mucho menos los más de quince millones de euros que cobra al año. Lo importante es que el Madrid no pierde comba, sigue sumando y además jugadores como Modric parece que van entrando en forma.
En cuanto al Atlético, otro empate -esta vez en Granada- y otro partido que no deja un buen sabor de boca. Comenzaron ganando los de Simeone pero encajaron el empate y en el acoso final no fueron capaces de marcar un segundo tanto. Reparto de puntos final y los líderes un poco más lejos cada jornada que pasa. Pero el Atlético no termina de funcionar. El Sevilla se coloca tercero ganando la plaza del cuadro colchonero después de vencer en Valladolid en un partido áspero y con muchos incidentes. Fueron mejores los sevillistas en la primera mitad y después consiguieron aguantar las embestidas pucelanas que siempre se estrellaron en el frontón andaluz.
Gran victoria del Athletic en Pamplona que le sirve para colocarse en del pelotón de cabeza y, también, para romper la mala racha que llevaba a domicilio, donde aún no había conquistado los tres puntos. También se rompe la racha del conjunto navarro, que llevaba 31 partidos invicto en su estadio.
La parte de abajo continúa emocionante, con muchos conjuntos en pocos puntos. Además de la derrota del Leganés, hay que destacar el empate del Espanyol, que no termina de carburar. Cedió otro empate frente al Getafe y continúa enquistado en la penúltima posición de la tabla. El Mallorca volvió a caer a domicilio aunque tampoco la suerte le ayudó porque mereció empatar en los minutos finales sobre todo merced a un remate al travesaño de Abdón. No obstante, el partido no fue muy bueno dejando ver de nuevo que los pequeños errores continúan, lo que te lleva a la derrota. Y las perspectivas en estos casos son muy negativas. También respiro para Rubi en el banquillo del Betis después de vencer al Valencia con un gol de Canales en el descuento. Pintaban mal las cosas para los béticos, pero una buena reacción le dio los tres puntos para dejar con la miel en los labios a un Valencia que había aguantado bien. Le sobró un minuto al cuadro levantino. En el derbi vasco se llevó el gato al agua el Alavés, que en dos minutos finales obtuvo otros tantos que dejaron helado al Éibar. Victoria importante para Garitano y sus muchachos, que van hacia arriba y además cortan la racha de los eibarreses. Y golpe de mano del Celta, que fue capaz de ganar en Villarreal y acercarse a la salvación. Importante triunfo gallego para sacar la cabeza a la vez que rompe la racha del Villarreal de los últimos partidos.