Uno de los acontecimientos deportivos más destacados de la última década en Mallorca está a pocas horas de disputarse. El Real Madrid de Zinedine Zidane, vencedor de tres de las últimas cuatro Copas de Europa, visitará Son Moix este próximo sábado para medirse al RCD Mallorca en lo que será el partido correspondiente a la novena jornada de campeonato regular en Primera División para ambos conjuntos. La contienda arrancará a las 21:00 de la noche y contará con el manchego Javier Alberola Rojas como árbitro principal de la misma.

El parón de selecciones ya es historia y lo de esta semana sí que es un verdadero plato fuerte. Por primera vez desde 2013, el Mallorca se enfrentará de nuevo al club más legendario y exitoso de la historia del balompié, y esta vez sí, podrá afrontar un reto de estas magnitudes con la confianza y la tranquilidad de haber hecho los deberes en la jornada anterior. La victoria ante el RCD Espanyol ha devuelto la esperanza al cuadro bermellón, que se vuelve a ver a sí mismo con posibilidades de salir de la zona de descenso si consigue un par de puntitos más en las fechas venideras.

Al conjunto de ‘Zizou’ no le hacen falta demasiados atributos de carácter admirativo: el club blanco es líder de una liga en la que no ha cedido ningún K.O. en las ocho primeras jornadas. Aún con bajas muy sensibles como las de Carvajal, Kroos, Modric, Lucas y Bale, la escuadra merengue puede presumir de contar con una de las plantillas más prestigiosas del mundo, repletas de talento individual, calidad técnica y poderío aéreo. Vinicius, Hazard y Benzema pueden perfectamente ser los tres elegidos para culminar un once en el que Zidane tendrá que dar entrada a los menos habituales como Isco, James o Valverde, jugadores muy reconocidos también en el panorama internacional.

RMCF - Football tactics and formations

Del Madrid se espera mucho, pero de los de casa también. La parroquia bermellona lleva días sumida en una esperanzadora esfera que augura que, con una gran actuación colectiva del equipo, llevarse el gato al agua en forma de victoria o empate es posible. «Quiero demostrar ante el Real Madrid porque elegí venir aquí antes de quedarme en el Castilla». Estas fueron las palabras que ‘Take’ Kubo concedió al diario MARCA en la última entrevista del jugador nipón. Una gran ilusión que también comparten tanto sus compañeros como Vicente Moreno y todo su cuerpo técnico. La actuación debe ser perfecta y la suerte debe estar de cara, pero a partir de ahí, cualquier cosa es posible en este maravilloso e inesperado deporte. Sin entradas por vender, con tres puntos que pelear y con mucho, mucho respeto.