La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Este miércoles LaLiga ha anunciado que denunciará diversos cánticos producidos en el RCD Mallorca – Atlético de Madrid, jugado hace unas semanas en Son Moix. Lo ha comunicado la propia Liga a través del siguiente comunicado:
«Partido disputado entre RCD MALLORCA-ATLÉTICO DE MADRID, en el Estadio Son Moix, correspondiente a la jornada nº 6 de LaLiga Santander:
En el minuto 29 de partido, unos 100 aficionados locales, ubicados en la Grada Lluís Sitjar, en el Fondo Norte, detrás de la portería, entonaron de forma coral y continuada, durante 15 segundos, el cántico “Árbitro hijo de puta”.
En el minuto 82 de partido, y en el momento que el jugador del equipo visitante, Joao Félix, de nacionalidad portuguesa, es sustituido, unos 100 aficionados locales, ubicados en la Grada a Lluís Sitjar, en el Fondo Norte, detrás de la portería, entonaron de forma coral y continuada, durante 10 segundos, el cántico “Ese portugués hijo de puta es”, dirigido al jugador visitante Joao Félix.
Destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido», zanja el comunicado.