El RCD Mallorca recibirá mañana, viernes, al Athletic de Bilbao en la cuarta jornada de Liga. Este partido llega tras el parón de selecciones y con la necesidad de los tres puntos para los de Vicente Moreno.
El entrenador del conjunto bermellón ha valorado el parón y la derrota en Mestalla: “Cuando uno pierde un partido quiere jugar el día siguiente. Mañana tenemos la oportunidad de competir otra vez. Es una suerte ver los rivales con los que jugamos cada semana”.
En cuanto al estado actual del equipo, Vicente Moreno ha querido repasar lo pasado en las últimas jornadas: “No es suficiente ser mejor que el rival y el resultado lo determinan otras cosas. Con buenas, regulares o malas sensaciones lo importante es ganar”.
El Athletic viene de jugar tres buenos partidos en los que aún no ha conocido la derrota. El equipo está “muy bien situados en la tabla”. Vicente Moreno ha alabado que los leones son un equipo “muy duro”.
Contra el Athletic y contra todos los equipos, el conjunto bermellón tiene que seguir mostrando su juego y su personalidad: “Los números que hemos hecho los dos años anteriores son fuera de la normalidad. No creo que los que están delante estén muy lejos. Hay que seguir insistiendo”.
En cuanto al límite salarial, Vicente Moreno ha sido claro: “Es una dificultad más pero las ganas e ilusión pueden suplir eso”. También ha hablado de la despedida de Aritz Aduriz en Son Moix: “Me parece muy bien que se valore a un jugador que ha dejado buen recuerdo pero que se lo coja con tranquilidad, es un jugador que siempre aporta”.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa ha sido el lateral izquierdo, Lumor. El técnico balear no ocultó su sorpresa por la no comparecencia del futbolista ghanés, que ha sido titular en el lateral izquierdo en las tres primeras jornadas. Lumor se fue a arreglar los papeles del visado el día después de jugar ante el Valencia y aún no ha vuelto. Vicente Moreno ha hablado de la ‘salvación’ que ha sido el fichaje de Baba Rahman ya que el Mallorca no contaría con ningún lateral izquierdo.