La séptima jornada de campeonato en la Primera División española está ya en marcha. En ella, Deportivo Alavés y Real Mallorca medirán sus fuerzas en el estadio de Mendizorroza en lo que será un choque crucial por evitar la zona caliente de la clasificación. La contienda tendrá lugar el próximo domingo a las 16:00, bajo el juicio arbitral del madrileño Carlos del Cerro Grande.
Sin ansiedad por verse abajo, sin perder la identidad y con el objetivo prioritario de sumar. Así espera Vicente Moreno que se cimiente la mentalidad de sus pupilos de cara a disputar un encuentro absolutamente vital que podría permitir al conjunto bermellón romper una racha de cinco partidos sin ganar, en los que sólo ha conseguido sumar una unidad de quince posibles. Tras medirse a escuadras de un nivel claramente superior en estas primeras jornadas (Real Sociedad, Valencia, Getafe…), el Mallorca se enfrenta por fin a otro de esos rivales llamados a pugnar por objetivos similares a los del cuadro balear. La exigencia es máxima.
El Alavés de Asier Garitano no ha empezado con buen pie: los blanquiazules han sumado sólo un punto más que el Mallorca en este inicio de liga (5) y son el equipo que delimita la zona de permanencia, estando igualado a puntos con el primer equipo sumido en el abismo. Aún así, las sensaciones del conjunto vasco no han sido del todo negativas, con un calendario muy exigente hasta la fecha. Garitano se ha decidido por el 4-1-4-1 tras varias jornadas en las que probó otras variantes tácticas como el 4-4-2 con dos referencias o el 5-3-2 con un trivote de destrucción. Lucas Pérez es el futbolista que se postula como el encargado de endulzar un sistema en el que Pere Pons tiene la llave de la sala de máquinas, con Tomás Pina y Wakaso cubriéndole las espaldas, y con jugadores de nivel por banda como Aleix Vidal, Luis Rioja o Oliver Burke.
Y por otra parte, el Mallorca. Los de Vicente Moreno saben cuál es su objetivo para este fin de semana: sumar, y si son tres mejor. No será fácil, pero esta sí es una de esas jornadas en el que el conjunto de Son Moix tiene que evidenciar con pruebas que está más que preparado para luchar por mantener la categoría. Se espera que Takefusa Kubo repita titularidad, tras la disfrutada ante el Atlético de Madrid. Junto al nipón, se espera también que Moreno se lo lleve todo al norte de la Península Ibérica (menos a Baba Rahman y a Sedlar). Incluso a Antonio Raíllo, con la duda de si el andaluz podrá volver a entrar en el equipo o si simplemente será una estrategia para hacer piña en estos momentos delicados en los que los bermellones deben volver a la senda de los buenos resultados. Un partido de vital trascendencia para un equipo que es consciente de la importancia de volver a sumar puntos.