El VAR y las últimas decisiones arbitrales han sido la tónica seguida en la comparecencia de Dani Rodríguez. El jugador del RCD Mallorca no sólo ha insistido en que el videoarbitraje está cambiando radicalmente la manera de jugar al fútbol, sino que se pregunta directamente en qué se va a convertir éste deporte: «¿Nadie puede pisar a nadie? ¿Que va a ser esto, un juego de bailarinas? No lo entiendo». Dani Rodríguez ha puesto de ejemplo el partido entre Celta de Vigo y Granada, donde los gallegos se quedaron con dos jugadores menos. Para Dani, la primera entrada de roja «no es ni de amarilla». Explica, además, que en el penalti que le pitan a los bermellones por mano de Baba, directamente no lo es por involuntariedad del ghanés: «Se ve que el balón viene de un rebote y que es imposible que quiera darle a la pelota. Es normal que tengan que revisar cosas, goles en fuera de juego, acciones puntuales. Pero hay manos y jugadas que son lances del partido».
Poniendo la vista ya en el partido del próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF, Dani Rodríguez asegura que será un encuentro muy duro. El gallego no cree que el equipo madrileño se vea afectado por estrenarse en la Europa League el jueves, ya que «tiene una plantilla grande y con calidad». «Me espero un partido duro, los equipos de Bordalás son intensos y nosotros también lo somos. Tenemos buenas sensaciones», añade. Esas buenas sensaciones se han repetido prácticamente en la totalidad de los partidos disputados, pero la falta de gol y, por enre, el hecho de no ganar, provocan una situación de incertidumbre en el vestuario: «El equipo está haciendo las cosas muy bien y esas sensaciones se tienen que traducir en victorias y puntos».
«El gol al final es lo que te da puntos, en ese sentido a mi no me preocupa porque esas ocasiones van a entrar. Lo importante es generar esas ocasiones y tener calma», explica el gallego. Por último, a nivel personal, asegura que se está sintiendo cómo jugando en la banda derecha y afirma que siempre aportará lo máximo posible: «Me encuentro bien, no estoy cansado ni mucho menos, y en ese sentido creo que el otro día, ante el Athletic, podía estar un poco condicionado por la tarjeta que recibí en el minuto uno». «De todas formas, nadie es imprescindible, todos somos igual de importantes», finaliza.