De Segunda División B a Primera. Puede que sea un inicio constante en todas las publicaciones, pero es que Xisco Campos puede presumir de un hito en el mallorquinismo. El capitán del RCD Mallorca redebutó el pasado sábado en la máxima categoría del fútbol español tan solo dos años más tarde de volver a ponerse la elástica bermellona en Segunda B. Un hito que siempre quedará en la historia del mallorquinismo. Pero como pasa con le victoria ante la SD Eibar, eso ya es pasado. «Comenzar ganando está bien, pero ya toca pasar página. Viene un rival desequilibrante como es la Real Sociedad con muy buenos jugadores. Juegan muy bien al fútbol y esperamos un partido complicado», explica Campos. En el equipo txuri-urdin estará Miguel Ángel Moyà, algo muy especial para el capitán bermellón: «Jugar contra Moyà es especial, como lo fue hacerlo contra Ramis. Con ambos tengo muy buen feeling y coincidimos en el filial. Les deseo lo mejor cuando no se enfrenten a nosotros».
Seguir la tendencia positiva en Son Moix es clave para conseguir el objetivo de la permanencia. Campos asegura que el feudo bermellón es uno de los pilares más fiables para el equipo y que, con la ayuda de la afición, se debe «competir con la máxima humildad, pero sin complejos». «Estamos contentos por los debutantes. Los que hemos vuelto -a jugar un partido en Primera-, también. Al acabar el partido recibí muchas felicitaciones y estoy muy agradecido por todo», cuenta Campos. Él mismo añade lo muy agradecido que se muestra con Héctor Cúper, quien le hizo debutar en el primer equipo: «De mi debut hace 15 años recuerdo que estaba concentrado en lo que tenía que hacer, el hecho de que Cúper me diera la oportunidad es algo de lo que tengo que estar agradecido».
De Cúper a Moreno. El míster valenciano, reconoce Campos, ya avisó a sus pupilos cuando llegó hace dos temporadas que en unos años podrían estar compitiendo en Primera: «Es una visión que hice mía pero detrás hay un gran trabajo y mucha humildad». «Siempre hay que tener pendiente los momentos difíciles para tener los pies en el suelo. Mantener el bloque nos ha dado resultado pero la ilusión por mejorar ha sido importante para conseguir lo que hay hasta el momento», añade. A nivel personal, Campos sabe que, esté donde esté, intentará sumar: «La unión siempre hay que tenerla presente».