El RCD Mallorca jugará mañana contra la SD Eibar. El Mallorca vuelve a Primera División y el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha asegurado que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están preparados para el partido de mañana.
Son Moix será el escenario para este gran debut. “Tenemos la suerte de empezar en casa ante nuestro público. Sabemos que tendremos su ayuda y a ver si, entre todos, podemos tener un buen inicio, que siempre es importante».
El entrenador del Mallorca sabe de dónde viene el equipo y los que han estado desde el principio saben lo que ha costado y por ello tienen ese derecho a reivindicarse: “La mayoría de los jugadores nos han ayudado a subir de Segunda B a Primera y creo que es justo que tengan su premio”. Será un año complicado pero habrá que luchar cada punto, “compitiendo y ganando partidos”.
El entrenador bermellón debutará mañana como entrenador de Primera División. Debutará en el mismo sitio dónde ya lo hizo como jugador: «Es algo que con el tiempo te deja marcado. Es difícil debutar como jugador en Primera y yo lo hice en Son Moix y tanto o más complicado es hacerlo como entrenador. Es anecdótico pero es algo que recordaré y que me va a marcar para siempre en mi vida”.
En este primer partido el Mallorca jugará contra un consolidado en la categoría, el Eibar. Un Eibar que se conoce el camino del Mallorca a la perfección. Vicente Moreno tiene claro que su objetivo es seguir los pasos de los de Mendilibar. “Es un equipo muy difícil, incómodo y muy particular por la forma de jugar que tiene. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder tener opciones de ganar porque no es un equipo fácil ni mucho menos».
En cuanto a los fichajes, Moreno sabe lo que quiere y el club es consciente de las peticiones del cuerpo técnico. A partir de ahí, aún quedan dos semanas para el cierre del mercado y pueden pasar muchas cosas: “Vamos a ver de aquí a que se cierre el mercado si podemos incorporar o no. No es algo que me preocupe demasiado. Lo que me preocupa son los que estamos y con ellos debemos afrontar el partido de mañana. Ya tendremos tiempo de pensar en algún jugador más si se incorpora y sino, pues a pelear con los que tenemos”.