Escasos dos días para que el Atlético Baleares estrene el nuevo Estadi Balear. Este domingo el equipo blanquiazul recibirá en el nuevo feudo a Las Palmas Atlético. Manix Mandiola, míster balearico, reconoce que tienen una presión añadida por estrenarse en el Estadi: «No queremos dar mala imagen. Tenemos mucha ilusión de jugar en césped natural y que la gente se enganche». «Para nosotros también es nuevo, es nuestra casa y estamos ante nuestra afición, que es lo más importante», añade. Además, el entrenador vasco asegura que el equipo entrenará mañana por primera vez allí.

En frente suya tendrá a un filial canario que venció en la primera jornada a la UD Ibiza. «Las Palmas Atlético le ha ganado al Ibiza y eso me dice mucho, porque el Ibiza tiene muy buenos jugadores», explica. Mandiola reconoce que su equipo tendrá que correr mucho para conseguir sumar los primeros tres puntos en el Estadi: «Seguiremos haciendo lo que sabemos, con toda la humildad del mundo, nos adaptaremos al estilo de juego de nuestros jugadores». El técnico blanquiazul ha reconocido que respecto al año pasado sus jugadores han cambiado, variando también las características de cómo debe jugar el equipo: «Tenemos jugadores de otro perfil, que manejan la pelota y no son tan agresivos pero marcaremos un estilo propio para adaptarnos a las necesidades que nos exija el rival».

Por último, Mandiola se ha referido al próximo jugador en llegar a la entidad: «Cervero es el mejor para nosotros si viene, los nuestros son los buenos. Con lo que tenemos y menos ganamos a domicilio, no hay excusas para este domingo, a lo largo de la temporada puede haber bajas». «De momento estoy contento con lo que tengo», añade.