El RCD Mallorca no sólo está trabajando en las varias incorporaciones que requiere dar el gran paso a Primera División, también está colocando jugadores en propiedad que necesitan gozar de más minutos y lo tendrán complicado con la máxima categoría del fútbol español. Lo último que ha podido saber FutbolMallorca es que el Marbella estaría muy interesado en mantener en sus filas a Alejandro Faurlín. El mediocentro argentino puso rumbo a la Costa del Sol en el mercado de invierno tras tener muy poco protagonismo en el RCD Mallorca de Vicente Moreno. En tierras andaluzas sí ha tenido minutos y el equipo que milita en el Grupo IV de Segunda B quiere seguir contando con él para la próxima temporada.
Jugadores que terminan cesión. Álvaro Bustos y Enzo Lombardo podrían prolongar sus respectivas cesiones en Pontevedra y Racing de Santander respectivamente. Como ya informó FutbolMallorca, el Pontevedra quiere tener a Bustos un año más; mientras que el presidente del equipo cántabro solo tiene palabras de alago para Enzo. Éste último, no obstante, hará seguramente la pretemporada con el primer equipo. Pierre Cornud, cedido en el Linense, también volverá a la isla. Así como Moyita, que ha jugado esta temporada en el FC Cartagena; Néstor Salinas, que ha hecho lo propio en el CD Tuledano; Pol Roigé, en el Hércules; Antonio Sánchez, en el Espanyol B; y Bryan Reyna, en el Alcoyano.
El caso de Carlos Castro, que ha estado en el Elche en la segunda vuelta del campeonato de Segunda División, es el que más incógnita traerá a la dirección deportiva, ya que puede ser un plus al tener, el delantero asturiano, experiencia en la máxima categoría. Entre todo este contexto, el técnico valenciano tendrá que valorar qué jugadores de la primera plantilla tienen un hueco en Primera División. Tras las ya oficiales altas de Valjent y Budimir, el Mallorca tiene atado -aparentemente- a otro central y otro delantero. Eso dejaría a jugadores como Franco Russo, Sergio Buenacasa, Àlex López o Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ en una situación compleja. Con alguna otra llegada en el centro del campo o en las bandas, nombres como Fran Gámez o Marc Pedraza también podrían salir del equipo. Lo único que desconocemos