El Atlético Baleares se ha quedado a un solo gol de ascender a Segunda División. Los de Manix Mandiola han caído en la eliminatoria pero con la cabeza muy alta tras remontar al Mirandés y terminar el parido 3-1 a favor del equipo blanquiazul. El encuentro empezó mal para los intereses locales, pero en la segunda parte un doblete de Nuha y otro gol de De la Espada dio esperanzas a un equipo que lo tuvo hasta el final. Sin embargo, es el Mirandés quien asciende a Segunda División.

Empezó mejor el Baleares. Con una clara faceta ofensiva. Debían remontar y lo intentaron desde el minuto uno. Los de arriba se gustaban y combinaban todos con todos. Kike López y Sam Shashoua se intentaron echar el equipo a las espaldas, pero aunque creaban sensación de peligro, no conseguían finalizar ninguna jugada. El Mirandés, cómodo con el contexto, buscaba la contra para dejar sentenciada la eliminatoria. Y lo consiguieron. Tras un fallo defensivo entre Vallori y Hugo Díaz, Matheus aprovechó para marcar el 0-1. Jarro de agua fría en Son Malferit por las sensaciones no eran malas. Aún así, el equipo no se arrugó y Pedro Ortiz lo intentó. Fue la más clara para los blanquiazules, pero el portero visitante atajó bien. Nuha también pudo empatar, pero justo cuando iba a rematar un buen centro de Kike, un defensa despejó en el último instante. Fullana y Sam también lo probaron desde lejos pero sin éxito alguno. La más clara antes del descanso la tuvo Nuha, en un mano a mano donde buscaba un último pase, pero al descanso se llegaría con el 0-1.

En la segunda mitad el Baleares sólo tenía una consigna: marcar. Shashoua estuvo cerca de hacerlo a balón parado a los pocos minutos de reanudarse el partido. Más adelante tuvo una segunda clara oportunidad, pero con el mismo. También rozó la igualada Pedro Ortiz con un disparo desde fuera del área de se fue desviado por poco. Tras tanta insistencia, el Baleares empató. Disparo de Nuha tras una gran jugada de Sam y 1-1 en el marcador. Pero el delantero blanquiazul quería más y anotó el segundo gol para su equipo tras rematar un córner perfecto de Sam. El sueño era real, más aún cuando Marcos de la Espada marcaba el tercer tanto para los intereses locales tras una jugada embarullada en el área. Solo faltaba un gol para remontar la eliminatoria y ascender. El propio De la Espada gozó de una gran oportunidad y, ya en la última jugada, Vallori tuvo una ocasión muy clara. No obstante, el marcador no se volvería a mover y sería el Mirandés quien conseguiría ascender a Segunda División.