RCD MALLORCA 1 0 UD ALMERÍA
Reina; Estupiñan, Raíllo, Valjent, Joan Sastre; Pedraza (Abdón, min. 59), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai (Leo Suárez, min. 66), Lago Junior, Budimir (Baba, min. 77). René; Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni (Caballero, min. 81); Yan Eteki (Aguza, min. 76), De la Hoz; Corpas, Rioja; Juan Carlos (Narváez, min. 70), Álvaro Giménez.
Goles: 1-0, Salva Sevilla (min. 75).
Asistencia: 9.645 espectadores. 

El RCD Mallorca vuelve a la senda de la victoria tras ganar 1-0 al Almería en un gran partido de los bermellones. Desde el inicio del encuentro los locales fueron superiores a un rival que solo disparó una vez entre los tres palos. La vuelta de Raíllo, Dani Rodríguez y, sobre todo, Pervis Estupiñán han dado un aire fresco al equipo a nivel ofensivo. Salva Sevilla también ha sido uno de los claros protagonistas recibiendo el trofeo como mejor jugador del mes de abril y anotando el gol (golazo) de la victoria de falta directa. Con esta nueva victoria, el Mallorca suma ya 67 puntos y se mantiene en la lucha por ascender a Primera División.

Una primera parte muy disputada con el Mallorca, ligeramente, mejor. Los bermellones tuvieron el control del partido en todo momento, aunque los andaluces crearon mucho peligro, sobre todo, en el último tramo de la primera parte. Antes de ver ocasiones claras de gol, el Almería reclamó un penalti que no fue pitado -aunque sí parecía claro-. Tras ello el conjunto local asedió el área rival y metió al equipo andaluz en su propio campo. Los bermellones pudieron anotar en dos jugadas de córner con Joan Sastre, Budimir y Aridai como claros protagonistas. El encuentro estaba muy igualado y, por momento, el conjunto local le daba el balón al Almería para, tras robar, correr con Lago y Aridai por bandas. Precisamente, en uno de esos robos, el jugador canario se quedó solo ante René pero no supo materializar la oportunidad. Pasaban los minutos y el gol del Mallorca no llegaba. No por poca inisitencia local, sino por no saber materializar las ocasiones. Aridai, claro protagonista en este primera parte, estrelló en los últimos minutos el balón a la madera. El Almería, por su parte, gozó de buenos minutos al final, llegando con peligro pero sin disparar en ningún momento entre los tres palos.

El guion en la segunda parte no cambió. El Mallorca salió de la misma manera y Aridai volvió a gozar de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Todo se puso más de cara cuando el Almería se quedó con diez: Montoro vio la segunda amarilla tras tumbar a Lago. Con superioridad numérica en el terreno de juego el contexto cambió a favor del Mallorca. Las ocasiones locales aumentaron y los acercamientos de peligro aún más. Budimir fue el jugador bermellón que más cerca estuvo de estrenar el luminoso. Pero el destino quiso que fuera el mejor jugador del pasado mes de abril. Salva Sevilla, de falta directa, anotaba un golazo para poner el 1-0 en el marcador. Solo De la Hoz hizo un pequeño amago de empatar el partido, pero los almerienses no gozaron de ninguna ocasión clara durante todo el partido. En los últimos minutos el Mallorca pudo sentenciar gracias a las oportunidades de Abdón y Leo Suárez, pero el marcador no se volvería a mover. El Almería, por su parte, terminaría el encuentro con nueve jugadores. Aguza vería la segunda amarilla en el descuento. Además, con el partido finalizado, Saveljich también vería la roja directa.