Humildad y trabajo. Eso es lo que seguirá dando Xisco Campos al RCD Mallorca. El actual capitán del conjunto bermellón ha renovado por una temporada más con el club de su vida. El jugador mallorquín vestirá, como mínimo, la elástica del Mallorca hasta 2020 y enlazará su tercera temporada consecutiva en el primer equipo. Campos reconoce que «es un sueño seguir aquí, el sueño continúa». Todo el mundo es consciente de lo mucho que aporta tanto dentro como fuera del terreno de juego y es de destacar el buen trabajo de la directiva, que consigue mantener a un referente del mallorquinismo actual.

«Hasta que vea que doy rendimiento intentaré dar el máximo, pero cuando no lo haga daré un paso a un costado. Ahora soy un privilegiado, trabajo al máximo y vivo este momento con la máxima ilusión«, explica Campos en un acto especial en Son Bibiloni. El central bermellón sabe que ha perdido un poco de protagonismo en el césped, pero no baja los brazos y comenta que el nivel competitivo, gracias a que todos están dando un alto nivel, aumenta considerablemente: «Todos tenemos que apretar para poder jugar, eso eleva el nivel competitivo, yo entreno todo lo mejor que puedo, al igual que los compañeros, y eso sube el nivel». Además, teniendo en cuenta cómo está el Mallorca en la clasificación, Xisco añade un adulterante «esto no acaba aquí».

Su primera etapa como jugador bermellón terminó mucho antes de lo esperado, es por ello que su ilusión siempre fue volver, aunque reconoce que hubo momentos en que ese camino de vuelta no lo veía con claridad: «Había renunciado a volver. Cuando me fui creía que volvería pero las situaciones te llevan a otros proyectos y ya crees que está muy complicado. Estoy muy contento de sumar, de poder estar aquí y esto no acaba aquí, hay que seguir luchando». Por último, el central mallorquín asegura que en el aspecto de ilusión y trabajo, este Mallorca se parece al Nástic que dirigió Vicente Moreno hace unas temporadas: «Es un contexto diferente y las comparaciones no terminan de gustarme. En el aspecto de ilusión si nos parecemos». Precisamente, sobre el míster valenciano, Campos espera estar con él la próxima temporada en Palma: «Vicente fue clave para volver el año pasado. Es un pieza clave y ojalá continúe».