Emoción e incertidumbre. Así se vive en Málaga el choque ante un rival directo para el ascenso como el Mallorca, que está realizando un magnífico campeonato. La Rosaleda se vestirá de gala porque el conjunto malagueño ya ha vendido 6.000 de las 8.000 entradas puestas a la venta, a las que habría que sumar a los socios y abonados, unos 23.000 en total. Con estos números y el horario del choque se espera que al comienzo del mismo, a las 16.15 horas, el estadio se encuentre prácticamente lleno.
El entrenador local, Víctor Sánchez del Amo, ha citado a dieciocho jugadores, con tres novedades respecto a la pasada semana. Se caen por decisión técnica Torres y Mula y por lesión, Harper, y entran en su lugar Diego González, Seleznov y Boulahroud. Probablemente el técnico local cuente con el mismo once que goleó en Alcorcón, pero hoy ha manifestado en rueda de prensa que «el efecto sorpresa se ha esfumado porque ya henos jugado un partido y los rivales nos han analizado. Es así el trabajo de los cuerpos técnicos, aunque obviamente nosotros siempre queremos mejorar nuestro rendimiento».
También Víctor ha tenido palabras elogiosas sobre el Mallorca: «Vienen en un estado de forma y de rendimiento muy importante y con una buena racha los diez últimos partidos. Lago Junior y Aridai en las bandas van muy bien, y Budimir crea peligro con su movilidad». El entrenador del equipo andaluz insiste en que el Mallorca «varía mucho su juego y cuentan con muchas posibilidades de hacer un combinado muy bueno con la referencia de Salva Sevilla, por lo que espero un partido muy disputado».
No se fija metas y quiere vivir a corto plazo, pensando sólo en ganar y en el próximo partido. Víctor es rotundo en esta cuestión: «Lo único que nos preocupa es ganar nuestros siete partidos. Si los ganamos estamos convencidos de que estaremos en Primera el próximo año». «La perspectiva es de prepararnos con un enfoque positivo con el reto de ganar todos los partidos. Y este reto tan ilusionante es lo que nos da fuerza y energía», añade.
Finalmente, Víctor quiso elogiar a la afición, que como decimos casi llenará La Rosaleda. «Al público no hay que pedirle nada, les debemos ofrecer nuestro trabajo y profesionalidad, así seguro que se van a enganchar. Estamos sorprendidos y agradecidos de la actitud de este vestuario, que tiene una disposición tremenda. Así La Rosaleda, con esta conexión entre equipo y afición, se volverá un fortín por lo que deberemos empezar ganando los tres puntos el sábado«.
Posible once inicial: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; Renato, N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián, Blanco Leschuk.
Resto convocados: Kieszek (ps), Diego González, Luis Hernández, Lacen, Boulahroud, Iván Alejo, Seleznov.