Real Mallorca y Rayo Majadahonda se enfrentaron en Son Moix en lo que fue el trigésimo quinto partido de competición para ambos conjuntos. En un encuentro donde el viento fue el protagonista, la suerte cayó del bando local, y el equipo de Vicente Moreno se llevó los tres puntos (2-0) ante un Rayo que pese a superar al conjunto bermellón en alguna que otra fase del partido, se vio condenado a encadenar su segunda derrota consecutiva.
Son Moix debía ser diferencial y Vicente lo sabía. Por eso, el técnico valenciano no reservó absolutamente a nadie y alineó un once plagado de mordiente y calidad en las que las bazas ofensivas fueron Lago Junior, Aridai Cabrera y Ante Budimir. Aunque sin duda, la gran novedad cuando se conocieron las alineaciones fue la titularidad de Fran Gámez en detrimento de Joan Sastre, que venía dejando alguna que otra duda desde hacía unas semanas. Por su parte, Antonio Iriondo tampoco reservó nada y alineó su ya conocido 3-5-2 con Aitor Ruibal como principal amenaza atacante.
La primera parte fue local en fútbol y ocasiones. Cuando sólo habían transcurrido diez minutos de partido, Lago Junior ya había estrellado un balón en la madera y Budimir erró una clara ocasión en la que se quedó sólo ante el meta Basilio. Y de la semilla, el fruto. Y doble. Aridai Cabrera consiguió anotar el primero de la tarde aprovechando un despiste majariego y sólo unos minutos después Lago Junior provocó y transformó un penalti que se convirtió en el 2-0 y que dio algo de tranquilidad a los de casa. Los madrileños poco pudieron hacer ante las acometidas bermellonas, y con sólo una ocasión de Benito, encararon el túnel de vestuarios con la mirada perdida.
En la segunda parte el guión fue bien diferente, ya que el conjunto madrileño tuvo más de una clara para meterse en el partido. ¿La más clara? Un penalti errado de Héctor Fernández cuando faltaban más de quince minutos para acabar el partido. Lo mejor para los locales fue el final y los 58 puntos que suma ya. El Mallorca cumplió y dio el primero de los ocho decisivos pasos para luchar por lo de arriba.