Si hay algo que resaltar entre otras muchas cosas en el RCD Mallorca, es su faceta ofensiva. Y es que el conjunto bermellón es el segundo equipo que más goles ha marcado en toda la Segunda División con un total de 41 goles. Únicamente el CA Osasuna -el líder de la categoría-, supera al equipo mallorquín, con 43 tantos. Estos son unos datos más que relevantes si tenemos en cuenta la supuesta falta de gol que tuvo el equipo al inicio de temporada. Además, cabe resaltar la variedad de lo goles bermellones. Desde Abdón, hasta la eficacia goleadora que está dando Estupiñán. Pasando, obviamente, por Lago Junior. El costamarfileño es el pichichi del equipo con diez goles anotados.

La mejor temporada de Lago con la elástica bermellona. La anterior afirmación la comparte todo el mallorquinismo. No sólo por ser el pichichi del equipo. Sino por lo que da Lago Junior sobre el terreno de juego. Algo que se vio plasmado en la última victoria del Mallorca en Son Moix frente al Zaragoza. Lago Junior no solo marca goles: lucha cada balón, defensivamente ha mejorado mucho y da asistencias (véase en el primer gol de Raíllo ante el conjunto maño). El despliegue físico del jugador bermellón da un plus más que notable a todo el equipo. A los suyos, hay que sumarle trece goles anotados por teóricos delanteros puros. Abdón, Álex López y Budimir han marcado cuatro goles cada uno. Además, Carlos Castro también anotó uno. 

El papel de los extremos y jugadores más desequilibrantes es también muy importante. En este grupo se incluyen los cinco goles de Aridai Cabrera, los tres tantos de ‘Stoichkov’ y otros tres de Dani Rodríguez. Como vemos hasta ahora, el gol bermellón está muy repartido. Y la variedad no cesa: Pervís Estupiñán y Antonio Raíllo ya suman tres y dos goles respectivamente. Números que, para ser defensas, no son nada malos. Por último, Fran Gámez y Pablo Valcarce, también han anotado con la camiseta bermellona. Éstos últimos contabilizan un gol cada uno. La suma de todo ello asciende a los 41 goles. Cifra espectacular que contrasta totalmente con los datos goleadores del Mallorca en sus últimas temporadas en Segunda División. Y es que se puede decir bien alto: el conjunto mallorquín tiene la segunda mejor delantera del campeonato.