Lago Junior es muy claro cuando le preguntan sobre si pudo salir de la entidad bermellona: «Aquí estoy muy feliz. Pude fichar por otro equipo en diciembre, donde me pagaban diez veces más, pero no he querido irme». Clara declaración -otra- de amor hacia el RCD Mallorca. Los hombres clave de esta temporada, entre los que se encuentran el propio Lago, Vicente Moreno y Antonio Raíllo, han apostado por este proyecto y por su continuidad. Además, el delantero bermellón habla de sus grandes números goleadores y afirma que es la mejor temporada de su carrera deportiva: «Llevo 10 años en España y estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy disfrutando del fútbol, me están saliendo las cosas tanto a nivel personal como de grupo».

El objetivo inicial del RCD Mallorca era la salvación. Lago Junior asegura que dicho objetivo ya está conseguido y que ahora toca «ir partido a partido». «La segunda es muy larga y cambiante, no hay que volvernos locos. Nuestro objetivo es ganar el domingo al Córdoba», añade el delantero bermellón. Lago insiste en lo complicada que es esta Segunda División y augura un final de temporada muy complejo: «Todos estamos muy igualados, es una liga muy competitiva. Si un equipo que se relaja, viene otro y le pasa por encima. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea».

También resalta el gran momento del equipo: «Estamos contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo. Tiene mucho mérito, ya que somos un equipo recién ascendido». Sobre el futuro de Vicente Moreno, Lago lo tiene muy claro: «Quiero que se quede con nosotros. A mí me ha ayudado mucho».