UD LAS PALMAS | 1 | 2 | RCD MALLORCA |
Raúl Fernández; De la Bella, Aythami, David García, Lemos; Timor (Pekhart, min. 80), De Galarreta; Fidel (Mesa, min. 70), Momo (Blum, min. 63); Rubén Castro, Rafa Mir. | Reina; Estupiñán, Raíllo, Valjent, Joan Sastre; Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Pedraza, min. 84); Leo Suárez (Aridai, min. 60), Budimir (Abdón, min. 74), Lago Junior. | ||
Goles: 1-0, Rafa Mir (min. 8); 1-1, Budimir (min. 18); 1-2, Raíllo (min. 75). | |||
Asistencia: 14.594 espectadores. |
Puñetazo sobre la mesa. El RCD Mallorca ha asaltado el estadio de Gran Canario. Campo inexpugnable hasta la fecha, la UD Las Palmas no había perdido en su estadio en esta temporada. Un partido muy serio del equipo bermellón en tareas defensivas y, sobre todo, la eficacia de cara a gol, da a los de Vicente Moreno una victoria más que importante. Los baleares consiguen meterse en play-off y sus aspiraciones se multiplican. El excelente partido de Pervis Estupiñan, sumado al de Ante Budimir y Antonio Raíllo -autores de los dos tantos-, aúpan a los bermellones a la sexta posición. El próximo reto, el Real Zaragoza en Son Moix.
El equipo bermellón había salido bien. Leo Suárez y Dani Rodríguez probaron fortuna en diversos acercamientos a la portería local. Sin embargo, sería Las Palmas quien golpearía primero. Centro desde la izquierda, remate de Rafa Mir y, con la ayuda de Valjent, el balón terminaría entrando. Con el 1-0 en el marcador, el Mallorca reaccionó. Los bermellones crearon peligro a balón parado y, rozando el minuto veinte, consiguió empatar. Jugada entre Lago Junior y Estupiñán que termina con Budimir anotando su cuarto gol con la elástica bermellona. Ya con la igualada en el luminoso, el dominio en cuanto a posesión y ocasiones se la repartieron. Por parte del Mallorca, Salva Sevilla tuvo una ocasión clarisima tras quedarse solo delante del portero. Su disparo, sin embargo, no creo ningún peligro al meta local. Las Palmas, por su parte, también pudo anotar. Rafa Mir y Rubén Castro pusieron en aprietos a Reina.
Las Palmas salió mejor tras el paso por los vestuarios. El conjunto bermellón, bien ordenado atrás, esperaba a su rival. Aun así, poco a poco, el Mallorca volvió a sus tareas ofensivas. Pasada la hora de encuentro los bermellones tuvieron dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Budimir y Lago Junior fueron los protagonistas de sendas oportunidades. Con el paso de los minutos el partido se fue enfriando. Las ocasiones eran muy escasas y ninguno de los dos equipos dominaba con claridad. Ante este contexto de partido, los bermellones seguían teniendo las ocasiones más claras. Y esa suerte que los de Vicente Moreno no han tenido en otros partidos lejos de Son Moix, sí estuvo presente en Gran Canaria. La persistencia ofensiva y la seriedad defensiva dio sus frutos. El Mallorca se adelantaría en el marcador a quince minutos del final: falta lateral botada por Salva Sevilla y que remata Raíllo de cabeza para poner el 1-2 en el marcador. En los últimos instantes de encuentro, los locales buscaban sin éxito la igualada. Es más, Reina no tuvo prácticamente que intervenir Y el Mallorca consigue ganar en un campo donde nadie lo había hecho hasta la fecha como visitante desde 2017.