La vigesimosexta jornada de liga en la Segunda División española está ya en la parrilla de salida para echar a rodar. El Real Mallorca de Vicente Moreno será de nuevo anfitrión en Son Moix para recibir al CD Lugo de Alberto Jiménez Montagudo en lo que será sin duda un duelo de necesidades relativas: la lucha por reengancharse a las posiciones más nobles contra la lucha por salir de los puestos más peligrosos de la clasificación.
El Lugo es un equipo irregular sumergido en una situación realmente crítica: los gallegos son cuartos por la cola (sin contar al Reus, ya descendido) y sólo han conseguido una victoria en los últimos ocho encuentro que han disputado. Y, entre tanto tumulto y emergencia, Montagudo intenta salir del paso con un claro 4-4-2 en el que destacan el recién llegado Toni Martínez en punta, el experimentadísimo y de sobra conociso doble pivote conformado por Seonane y Carlos Pita y el extraordinario guardameta Juan Carlos, uno de los pilares en los que se sustentan las esperanzas y aspiraciones de la tropa del Anxo Carro. Con todo eso y algo más, el esquema para el domingo podría tener algo que ver con este:
Por su parte, el Mallorca, una nueva jornada para hacer olvidar la derrota en el Carlos Belmonte de Albacete y una oportunidad más para seguir haciendo de Son Moix un fortín para marcar las diferencias de cara al sprint final por colarse en las posiciones de más privilegio en la tabla clasificatoria.
Se esperan cambios, ya que el once que salió al campo en Castilla La Mancha no dio la talla, ni de lejos. Se espera que Lago Junior vuelva a la banda, se espera también que Marc Pedraza vaya entrando en su rol de jugador inicial y destacado y se espera también la vuelta de Ante Budimir, que tras cumplir sanción, todo hace indicar a que será el elegido para desempeñar la función de delantero centro junto a Leo Suárez, en el ya conocido por todos 4-4-2 preferido por Vicente Moreno. Será una nueva oportunidad para que los bermellones se reenganchen a la pelea, una nueva oportunidad que contará con un plus que siempre marca las diferencia: Son Moix y la parroquia bermellona al completo.