La vigesimoséptima jornada de competición liguera está a punto de echar a rodar. En ella, el Real Mallorca de Vicente Moreno y el CD Tenerife de José Luis Oltra disputarán el encuentro inaugural de la misma en el Heliodoro Rodríguez López de la capital canaria. Uno de los peores anfitriones contra uno de los peores huéspedes, la lucha por romper dinámicas está servida.
La temporada del Tenerife es para firmar la salvación cuanto antes y mirar hacia otro lado en cuanto se pueda. El proyecto de los blanquiazules hizo agua desde los inicios, y el sucesor del trono caído, José Luis Oltra, no ha podido hacer más que alejar al equipo de las posiciones de descenso con un equipo que debería aspirar a objetivos muchos más ambiciosos.
Oltra apuesta por un 4-2-3-1 donde los futbolistas más destacados juegan en el centro del campo: Luis Milla, Unos Racic y Borja Lasso le dan un plus diferencial al sistema. El conjunto isleño apuesta por un fútbol vertical con mucho protagonismo en las bandas, donde Malbasic y Suso crean peligro constantemente. Con la delicada baja de José Naranjo por sanción, el bloque tinerfeño puede quedar así:
Por su parte, al Mallorca no le vale otra que cambiar la cara B del disco y hacer valer los magníficos números conseguidos en casa lejos de Son Moix, donde claramente está faltando la intensidad de los encuentros disputados en Palma. ¿Y qué mejor que pegar un buen golpe encima de la mesa en forma de victoria antes de encarar dos choques ante tu afición? Al equipo de Vicente Moreno se le presenta una oportunidad fantástica para conseguir ese plus en la clasificación para mirar definitivamente hacia arriba en esta liga.
Baba, Marc Pedraza, Aridai, Leo Suárez, Ante Budimir… Veremos quiénes son los elegidos por el preparador del conjunto bermellón para asaltar el Heliodoro, ante un equipo necesitado, al que se le puede hacer daño, pero del que no te puedes fiar. Un nuevo chance lejos de casa, una nueva oportunidad de isla a isla.