La vigesimosegunda jornada de campeonato en la Segunda División española está a punto de empezar, y con ella, la segunda vuelta de la liga con todo más abierto que nunca. Y al Real Mallorca le toca empezar este tramo ante uno de los mejores equipos del campeonato; el Osasuna de Jagoba Arrasate.

Los comienzos nunca fueron fáciles, pero la victoria ante el Deportivo le vino al conjunto bermellón como agua de mayo. La escuadra balear logró dejar atrás la mala imagen del partido ante el Almería en los Juegos del Mediterráneo y resurgió ante uno de los gallitos de la competición. Y claro, la consecuencia provocada por dicho suceso es sólo una: confianza para empezar la segunda vuelta de la mejor manera.

Y en frente, Osasuna, el equipo que (posiblemente) más haya mejorado desde el primer partido de liga que disputó en Son Moix. El conjunto de Jagoba Arrasate practica un 4-2-3-1 con una zona media y de ataque con jugadores poderosos de mucha calidad. Entre la interminable lista de nombres destacan Fran Mérida, Oier, Roberto Torres, Juan Villar, Íñigo Pérez, Ruben García o Brandon Thomas, ex mallorquinista. Se espera que los navarros salgan con un once así:

Osasuna - Football tactics and formations

Por su parte, el Mallorca ha viajado a Pamplona con todo lo que tiene. Las bajas son pocas pero significativas: Salva Ruíz sigue sin entrar y Marc Pedraza se ha caído por molestias. ¿Y la sorpresa? La entrada de Ante Budimir en su primera convocatoria oficial con el equipo. Es de esperar que el croata juegue aunque sean unos minutos para empezar a entrar en las rotativas de Moreno. Veremos de lo que es capaz el conjunto rojo, que encara un periplo de dos semanas complicadas con desplazamientos a Pamplona y al Ramón de Carranza.