Las negociaciones entre Robert Sarver, propietario del RCD Mallorca, y Javier Tebas, presidente de la LFP, para llevar al equipo bermellón a Estados Unidos están más que cerradas. Tras la negativa de jugarse el Barcelona-Girona de Primera División en tierras americanas, Tebas consiguió en Sarver un puente perfecto para llevar a dos equipos españoles a jugar un partido de liga en EEUU, concretamente, en Phoenix. El partido en cuestión será entre el RCD Mallorca y el Elche CF, correspondiente a la jornada del 3 de marzo del 2019.
Tal y como ha podido saber FútbolMallorca, Tebas siempre ha tenido una buena relación con la entidad balear. Dicha relación mejoró con la entrada de Robert Sarver. El presidente americano quiere hacer del Mallorca una potencia mundial, y qué mejor que llevarlos a su tierra y al estado donde también tiene en propiedad a los Phoenix Suns, equipo de NBA. La oportunidad que Tebas tenía con este contexto, sobre todo tras la negativa de Rubiales de llevar a Barcelona y Girona a EEUU, le ha dotado al Mallorca de una oportunidad inigualable.
Lo más complicado fue elegir el rival, y al final se optó por premiar a un equipo que consiguió la misma hazaña que el equipo bermellón: volver al fútbol profesional tras descender a Segunda B. Por ello, el Elche CF viajará a Phoenix para jugar un partido magnífico, en unos sublimes centros de entrenamiento y, lo más importante para los intereses económicos de la entidad valenciana, gratis. La afición de ambos equipos, sin embargo, deberán pagar el peaje del avión, estancia, entrada, oxigeno y se cobrará una cantidad especial por cada gol gritado. Desde la LFN apuntan, eso sí, que pondrán de su bolsillo una consumición por aficionado. Como queda patente, Tebas cuida mucho al aficionado y le refresca durante el partido.
Los aficionados podrán comprar entradas una semana antes del espectacular encuentro, ya que la fecha y la hora concreta no se sabrá hasta entonces. This is Spain. Lectores de FútbolMallorca, si habéis llegado hasta aquí…
¡Feliz día de los Inocentes!