El Palma Futsal cerró el 2018 con una derrota ante el Futbol Emotion Zaragoza por 2-5 después de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Los mallorquines pudieron marcharse con varios goles de ventaja al descanso pero Iván Bernad, portero visitante, mantuvo a los aragoneses en el partido y le dieron la vuelta en los últimos minutos que se complicaron mucho para el Palma con una expulsión.
La primera oportunidad clara de gol fue para Mati Rosa que clavó el balón en la portería rival para abrir la lata a los tres minutos de juego. El dominio fue arrollador por parte del Palma Futsal, que dispuso de ocasiones de todos los colores para ampliar ventajas. Sin embargo, los hombres de Antonio Vadillo se topaban una y otra vez con un muro llamado Iván Bernad. Los baleares merecieron más premio en la primera mitad pero la falta de gol impidió que se marcharan a vestuarios con una ventaja amplia y lo harían por la mínima.
La superioridad balear se iba diluyendo y se entraba en un momento del juego de mucha más igualdad, aunque eso sí, los maños no creaban excesivo peligro a la portería mallorquina hasta que se encontraron con un penalti a favor que convertía Nano Modrego ante un Carlos Barrón que entró para defender esta acción. El cordobés no pudo detener la pena máxima y el partido se volvía a equilibrar con trece minutos por disputarse. El tanto visitante despertó al Futbol Emotion Zaragoza que obligó a intervenir a Nico Sarmiento después de muchos minutos y lo hizo en dos ocasiones. Los sustos sirvieron de aviso a un Palma que poco a poco volvía a recuperar la iniciativa en el juego aunque sería en el balón parado donde encontraría el premio. Joselito le cedía el esférico a Bruno Taffy desde saque de esquina para que el brasileño fusilara la portería aragonesa.
La reacción del Futbol Emotion fue inmediata. Los maños salieron con portero-jugador y en la primera acción con ataque de cinco conseguían el premio en las botas de Richi Felipe que empujaba a placer el balón al fondo de la red. Pero eso no sería todo, los problemas le seguían apareciendo a un Palma Futsal que se quedaba con un jugador menos por la expulsión a Eloy Rojas por doble amonestación. Además, en la primera acción con superioridad numérica del Zaragoza Retamar conseguía adelantar a los suyos. Vadillo se veía obligado a poner portero-jugador para buscar el empate. Sin embargo serían los visitantes quienes conseguirían ampliar ventajas con un disparo de Chicho desde pista defensiva sin portero en la portería para poner el dos a cuatro en el marcador. Insistía el Palma en los últimos minutos con ataque de cinco pero no llegaba el gol local, sino todo lo contrario. Recuperación del Futbol Emotion en pista ofensiva para que Chicho anotara su segundo gol en su cuenta particular para poner el dos a cinco definitivo.