El próximo 13 de noviembre todos tenemos una cita en Son Moix. El RCD Mallorca y una selección de jugadores de las Islas Baleares jugarán un partido benéfico para ayudar a las víctimas de Sant Llorenç y de todo el Llevant de Mallorca. La entrada tendrá un precio de cinco euros, pero tal y como ha explicado Maheta Molango en la presentación de este partido, también se habilitará una cuenta específica para cualquier donación más y así ayudar no sólo con el cobro de la entrada. En dicha presentación, aparte del CEO del Mallorca, estaban presentes Miquel Bestard, el presidente de la FFIB, y Pep Lluís Martí, que junto con Pepe Gálvez son los seleccionadores del conjunto balear.

En la intervención de Martí, el ex jugador del Mallorca ha mostrado su total implicación con este evento: «Nada más recibir la llamada no dudé en decir que sí». «No hizo falta convencer a los jugadores, casi la totalidad de ellos ya han dicho que sí y solo falta el visto bueno de los clubes», explica el seleccionador balear. El nombre de Marco Asensio ha salido varias veces. La implicación del jugador del Real Madrid es total, pero su presencia depende de si Luis Enrique lo convoca para el partido entre Croacia y España: «Asensio ha dicho que sí, pero dependemos de la selección». «Tenemos muy buenos jugadores en la isla», añade Martí.

Pep Lluís Martí en la presentación del partido benéfico en el que él será el seleccionador del combinado balear.

Pendientes de varios lesionados. Iván Ramis, Sergi Enrich, Ximo Navarro y Víctor Casadesús sufrieron en los últimos días varios problemas físicos y su presencia en el partido es más que dudosa. Sin embargo, Martí ha contado una llamada que recibió, precisamente, de uno de los jugadores mencionados nada más saber de su lesión: «Casadesús me llamó justo después de su lesión. Me dijo que igualmente, jugase o no, vendría al partido».