En esta vida todos conocemos a alguien que llega tarde a todos lados, ¿verdad? No importa que el plan esté organizado desde hace una semana o que se lo hayas repetido mil veces, al final llegará la hora acordada y te escribirá: “Id tirando vosotros que yo no llego, nos vemos allí”. Esa frase ambigua, ¿quién no la ha escuchado? A classic.
Ese ‘alguien’, en mi caso, es el RCD Mallorca, al que le encanta llegar tarde a los inicios y a las reanudaciones. Alcorcón (min 14), Albacete (min 3), Lugo (min 3), Las Palmas (min 7/14) y Real Oviedo (min 9). Ha recibido tantos en nueve de los doce partidos de esta Liga123, y en estos cinco lo hizo antes del cuarto de hora de encuentro. Eso supone el 55% del total, más de la mitad. Pero si le sumásemos los inicios de las segundas partes, Elche (min 8) y Tenerife (min 7), ese porcentaje subiría hasta el 66,6%. Casi nada.
Porque encajar goles en esto del fútbol es lo más normal del mundo, eso no se discute, pero cuando los datos reflejan estadísticas como la nuestra, es que algo no se está haciendo bien. Quizá sea el calentamiento previo, la charla del míster, o que nos gusta mucho mirar hacia arriba y abrir la boca, no lo sé, pero tener que sacar los remos tan pronto en cada partido, no es normal. Síntoma de ir a contracorriente.
Se ha demostrado que este equipo se sobrepone a las adversidades, que lucha y aguanta las arremetidas del rival hasta igualarlo en el marcador, perfecto. Pero ahora nos gustaría ver la cara B, en la que nosotros nos adelantamos primero, o simplemente en la que aguantamos el 0-0 inicial hasta situarnos en el césped; lo lógico, vamos.
Son demasiadas veces ya las que nos hemos encontrado en esta situación y, si Vicente Moreno no pone remedio, llegará un punto en el que no seamos capaces de empatar y nos vayamos de vacío. Si eso se repite, y enlazamos dos o más encuentros sin sumar, este Mallorca se verá obligado a luchar en la parte baja de la tabla. Esperemos que no sea así y que esta semana lleguemos a tiempo, sino que vayan tirando los demás, que nosotros ya…