El Atlético Baleares vuelve a las andadas. Los de Manix Mandiola juegan este domingo a las 12h en Son Malferit ante el Levante Atlético con el claro objetivo de volver a la senda de la victoria. «El equipo está bien y no nos afecta la derrota, ya hemos pasado por eso y estamos vacunado», explica el técnico vasco. Mandiola también reconoce que quien pensase que el Baleares iba a ganar todos los partidos «es un iluso». «Se aprende más de las derrotas porque cuando ganas piensas que es justo y no es cuestión de suerte, pero cuando pierdes analizas qué has hecho mal», admite.

La presencia de Sam Shashoua en el once del próximo domingo es poco probable: «Samuel es un activo que como todos necesita estar cerca del 100% para sacarle rendimiento y salió de una lesión y lo más justo era darle continuidad a Hugo porque había marcado 3 goles y ayudado al equipo a ganar dos partidos». Mandiola también ha hablado, concretamente, de otro jugador de su plantilla, de Yelko Pino: «Es un jugador diferente y tenemos que optimizarlo, teniendo el balón es un buen futbolista, es un artista». Para el domingo, a parte de la duda de Sam, Mandiola tiene las bajas de Alberto Villapalos y Marcos de la Espada. Otro interrogante es Marc Rovirola, aunque el técnico blanquiazul confía en él: «Rovirola llega justo pero es como el Cid Campeador, lo pones encima del caballo e impresiona».

Por último, Mandiola ha hablado sobre la posibilidad de fichar en el próximo mercado invernal. El técnico vasco es así de claro: «He dado mi opinión al club sobre si hay que reforzarse pero los míos son los mejores, aunque tenemos dos fichas libres. El club actuará en la medida que pueda hará lo posible por mejorar un par de puestos pero no es garantía que el que venga sea mejor. El Madrid y Barça también buscan refuerzos, todos los equipos quieren mejorar el nivel competitivo».