Publicidad

Uno de los grandes baluartes de la vuelta a Segunda División parte del lateral derecho (o a eso nos tenía acostumbrados) ha vuelto tras tres meses en el ostracismo. Joan Sastre esta volviendo a entrar en los planes de Vicente Moreno y, mientras suma minutos sobre el verde, resta a su vuelta a su más alto nivel: «me encuentro bien, aunque venga de tres meses de lesión y sea difícil alcanzar tu nivel máximo».

Ni él ni Bonilla dejaron un segundo de protagonismo a dos de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada: Salva Ruíz y Fran Gámez. La lesión del primero justo cuando el natural de Porreres se recuperó la abrió la puerta al once, aunque por su lado menos bueno: «ya jugué bastante con el Mallorca B (de lateral izquierdo). Estoy preparado para jugar donde diga Vicente». Cuando vuelva el ex valencianista, probablemente tenga que batirse en duelo con Fran Gámez, insustituible -e inconbustible- hasta hoy: «tengo que volver a mi nivel, competir con él y seguirle la marcha».

«Después de la lesión te centras en volver a hacer las cosas bien, en sentirte bien y volver a jugar»

La visita a La Romareda, campo que no se le da especialmente bien al Mallorca, se presenta como un escollo en el camino: «tienen un gran equipo, y más en su campo». No obstante, aunque puede llegar a ser engañoso, la situación crítica del Zaragoza le puede presentar como un rival mucho más fácil de lo que en realidad es: «no nos basamos en la clasificación, sino en el equipo y su juego. Hay que encontrar sus puntos débiles para hacerles daño». El esfuerzo es innegociable para Vicente, y los jugadores, prosiguiendo con el espíritu combativo adquirido el curso pasado, están disponiendo sus ideas sobre el campo: «nos preparamos para ganar cada partido y sacar lo máximo de nosotros, no nos importa el rival».