Partido de reencuentros. El Tenerife visita Son Moix este sábado con José Luis Oltra al frente. El equipo canario ha sido el primero en cambiar de entrenador y, por ahora, el efecto es el deseado. Vicente Moreno, por su parte, solo tiene palabras de alago tanto para el Tenerife como para el propio Oltra, persona a la que tiene gran aprecio y que considera un referente como entrenador valenciano que es: «El Tenerife es un buen equipo. Da igual con qué dibujo juegues -en el último partido jugaron con cinco atrás-, la intención es lo que cuenta. No se caracterizan, ni Oltra ni el Tenerife, por ser defensivos». «Tengo una buena relación con Oltra y le tengo un gran aprecio», añade.

Para el partido ante el equipo blanquiazul Vicente Moreno recupera a Antonio Raíllo, pero no desvela si jugará él junto con Russo o Valjent: «Puede que incluso jueguen los tres. Sabéis que no me gusta dar pistas. Raíllo es un jugador que está a disposición de entrar en el once. Tendréis que esperar a mañana». Quien también parece estar recuperado de unas molestias es Salva Ruiz. Moreno confiesa que, en principio, el lateral zurdo estará en la convocatoria; pero reconoce que está tranquilo porque Pervís Estupiñán, si juega, «lo hará a un gran nivel».

Joan Sastre sigue estando al margen del equipo. En la temporada del Real Mallorca los puestos que más están destacando son los laterales. Fran Gámez está cuajando grandes partidos, pero Vicente Moreno quiere tener también disponible a Joan Sastre. «La competencia entre ambos ayudará a todo el equipo», explica. Moreno, además, quiere que Sastre se recupere porque lo está pasando mal: «El año pasado fue de los mejores y queremos que tenga ya la oportunidad de debutar en Segunda. A día de hoy no podemos contar con él y lo está pasando muy mal». Por lo tanto, la incógnita para este partido será ver si Pablo Valcarce y Carlos Castro vuelven a la convocatoria de Moreno: «Siempre intento ser lo más justo posible. Da igual si estuviste aquí el año pasado o eres nuevo. Veo cada día qué rendimiento dan -Valcarce y Castro-, cómo están los compañeros y al rival que tenemos en frente«.

Por último, Moreno explica que uno de los detalles que hay que pulir concierne a los inicios. En los dos últimos partidos, tanto Albacete como Lugo anotaron en los primeros compases. Sin embargo, Moreno ve diferencias entre ambos encuentros: «Ante el Albacete fue un fallo, un error. El otro día no fuimos nosotros; pero hay a veces que el cuerpo no te acompaña y que el rival empieza mejor que tú». «Siempre queremos sumar de tres en tres. Da igual el minuto de los goles. Queremos dar una nueva alegría a nuestra afición», finaliza.