Esta semana arrancan los primeros partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al Real Mallorca de Vicente Moreno le toca recibir a todo un Primera como es el Real Valladolid de Sergio González. El equipo de Pucela vista Son Moix este próximo miércoles con el papel de favorito y con una etiqueta clara: los blanquivioletas son la revelación (o una de ellas) de la máxima categoría del fútbol español.
Sergio González ha decidido dar descanso a la mayoría de titulares en liga como Alcaraz, Kiko Olivas, Nacho, Míchel, Toni, Calero o Enes Ünal. Aún así, el equipo visitante tiene argumentos y futbolistas más que suficientes para llevarse algo positivo de la isla en este primer partido de la eliminatoria.
Por su parte, en cuanto a actualidad y novedades, en el Real Mallorca resaltan dos nombres: Joan Sastre y Sergio Buenacasa. Los dos jugadores, lesionados ambos hace meses, se han recuperado por fin de sus problemas físicos y han entrado en la convocatoria de Vicente Moreno siendo la novedad total de la misma. El entrenador valenciano ha mencionado en la previa que tanto él como su plantilla tienen mucha ilusión puesta en este torneo y que buscarán dar una alegría a la parroquia bermellona.