Tras cinco días hospitalizados, Martin Valjent tranquiliza a todos los aficionados del RCD Mallorca. El duro golpe que recibió en el riñón que sufrió en el partido contra el Extremadura UD le provocó un hematoma que precisa de control médico para evitar complicaciones renales y su periodo de baja, de momento, está pendiente de ser determinado al estar condicionado a su evolución. Sin embargo, el central bermellón tiene muchas ganas de volver con el grupo. Así lo ha confesado al propio club: «Me encuentro bien y apenas siento dolor, aunque estoy en la cama y no me puedo mover. Estoy convencido de que mejoraré día a día y ya estoy deseando volver a estar con mis compañeros sobre el césped».
Lo que más está destacando la afición mallorquina es el compromiso del jugador eslovaco con la elástica del Mallorca. «Durante el partido tuve muchos choques con los delanteros rivales y, cuando faltaban unos 15-20 minutos, noté un golpe en la espalda en una disputa, fue cuando empecé a tener dolor. Además del dolor en la espalda, me costaba respirar y no podía correr con normalidad«, explica Valjent. El central bermellón, con mucho dolor y sufrimiento, no quiso dejar a su equipo en ningún momento: «Intenté acabar el partido como pude, sufriendo. Lo único que quería era ayudar a mis compañeros».
Por todo el apoyo que está recibiendo Valjent estos días, el eslovaco solo puede estar más que agradecido: «Estoy solo, sin mi familia, y el club y mis compañeros de vestuario están aquí como si fueran mi familia. Cada día vienen a verme compañeros, miembros del cuerpo técnico o directivos. Estoy muy agradecido y contento de formar parte de este club».