Llega la octava jornada de LaLiga antes de un nuevo parón de selecciones y lo hace con el partidazo entre Valencia y Barcelona, que cerrará el domingo. Atlético, Real Madrid y Sevilla no deberían tener problemas para mantener sus puestos.
Empezando por el final, el domingo nos espera un apasionante y electrizante choque en Mestalla. Allí estarán Valencia y Barcelona dispuestos a sumar tres puntos importantes en un buen momento para ambos. El Valencia llega con la moral por las nubes después de puntuar en Old Trafford y de obtener su primera victoria de la campaña en LaLiga hace una semana en Anoeta. Marcelino va cogiendo el tino a sus hombres y futbolistas como Güedes o Parejo comienzan a encontrar su mejor pico de forma. Los levantinos poco a poco, sufriendo demasiado, han ido sumando puntos, pocos para su calidad, pero los últimos resultados son un aliado perfecto para intentar tirar a la lona a un Barcelona desangelado en la competición casera en los tres partidos más recientes pero letal en la Champions, como pudimos ver el miércoles en Wembley ante el Tottenham. Messi ‘on fire’, podríamos decir. Sí, porque el capitán azulgrana ha decidido tirar del carro y su última actuación permite aventurar que se encuentra con ganas de hacer algo grande esta campaña en Europa y también en la competición doméstica. El argentino ya ha comentado que no reniegan de LaLiga y que van a ir a por todas. Si el conjunto azulgrana consigue frenar esa sangría de goles de las primeras jornadas es posible que puedan cumplir su promesa. En Wembley se vio un conjunto más estructurado, unido, con cuetro hombres en el centro del campo. La entrada de Arthur dio consistencia y asemejó al Barcelona de Iniesta y Xavi. Arriba, entre Luis Suárez y Messi se bastaban para crear ocasiones, con el apoyo de Jordi Alba y de Rakitic y Coutinho desde un poco más atrás. La fórmula parece mejorar a un Barcelona que sufrió menos en defensa, pero que tuvo un par de despistes de Semedo y Piqué que le pudieron complicar. Sin duda, será ujn choque espectacular con dos equipos que juegan al fútbol y que están en una línea de crecimiento.
Siguiendo con los encuentros de este fin de semana, el Real Madrid viajará el sábado a Mendizorroza donde le espera el mejor Alavés de los últimos años en la máxima categoría. No obstante, si los blancos aspiran a ganar el campeonato deberán dar un golpe en la mesa y mejorar actuaciones precedente. Sí, porque el miércoles pudieron ganar en Moscú, pero volvieron a salir dormidos, a ‘tirar’ la primera parte y a no tener fortuna en los mtros finales. El vestuario, una parte al menos, está ‘mosca’ con Lopetegui y un nuevo fracaso podría poner en duda la situación del entrenador, que desde las altas esferas comenzaría a estar cuestionado.
Por otra parte, los aspirantes Atlético y Sevilla jugarán ante sus aficionados frente a Betis y Celta respectivamente. Vamos a ver cómo se maneja el conjunto de Simeone con un rival que domina la posesión enfrente. Será una prueba de fuego donde la ‘pegada’ puede ser determinante. Y atención a los posibles lesionados entre los colchoneros, como Costa y Giménez. Mientras, el Sevilla de Machín ha cogido carrerilla y casi sale a goleada por partido en los últimos encuentros. Será una dura papeleta para este Celta tan irregular.
Esta noche sube el telón el derbi vasco por antonomasia: Athletic-Real Sociedad, sin favorito definido y con muchas bajas en ambas filas. Cualquier resultado es posible. También enfrentamiento regional entre dos rivales que quieren huir del fondo de la clasificación, Leganés y Rayo Vallecano, donde a buen seguro reinará la igualdad. El sábado se cumplimentará con el Girona-Éibar y el Getafe-Levante. Ya el domingo, en la matinal, nueva oportunidad para dos recién ascendidos como Valladolid y Huesca, que tratarán de seguir sumando puntos que pueden venir muy bien para el futuro. Queda para la tarde otro interesante Espanyol-Villarreal, donde los ‘periquitos’ intentarán mantener inmaculado su estadio y los levantinos quebrar su irregular marcha liguera sumando tres nuevos puntos.
Con estos ingredientes nos vamos al segundo parón de la temporada.
Horarios y Televisiones:
- Viernes, 21.00: Athletic-Real Sociedad (GOL)
- Sábado, 13.00: Girona-Éibar (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16.15: Getafe-Levante (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Alavés-Real Madrid (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Leganés-Rayo Vallecano (BeIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Valladolid-Huesca (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Atlético-Betis (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Espanyol-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Sevilla-Celta (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Valencia-Barcelona (Movistar Partidazo)