Vuelve LaLiga y retorna con el mejor enfrentamiento posible a estas alturas: Barcelona-Sevilla, es decir, segundo y líder respectivamente. Además, prueba de fuego para Lopetegui y su Real Madrid y duro compromiso del Atlético en Villarreal para mantenerse en el grupo de cabeza.

Como también la próxima semana tendremos Champions nuestros cuatro representantes jugarán el sábado. Comenzaremos por el que cerrará la jornada y a la vez es el más importante, el que enfrenta a los dos primeros en el Camp Nou. Barcelona y Sevilla se la juegan y no tenemos un favorito claro. Sí, lo digo porque los últimos encuentros de los culés han sido ciertamente decepcionantes, si bien se espera una reacción frente al actual líder. Messi deberá ponerse las pilas -además está descansado porque no ha jugado con su selección- pero también el resto de sus compañeros, sobre todo aquéllos que hasta el momento no están firmando su mejor campaña. Entre rumores e incertidumbres Valverde deberá colocar todo su arsenal en juego para desbancar a un Sevilla que comenzó con irregularidad, pero que ha ido encontrando la línea a seguir en las últimas cinco jornadas. Machín se ha hecho con las riendas de un equipo muy cambiado en un tiempo relativamente corto y ahora deberá demostrar si puede dirigir con acierto a todos estos jugadores y, además, no sucumbir ante el miedo escénico que puede provocar verse en el cielo de la clasificación. Muchos han caído en el pánico tras verse líderes y lo han pagado. Habrá que ver si el Sevilla ha dado el salto de confianza requerido para optar a los puestos más altos. Veo mucho equilibrio, más sobre todo después de venir de un parón de selecciones, lo que siempre ha solido perjudicar a los más grandes. Ojo por tanto a este encuentro.

Otro que estará interesado en el encuentro ya citado es el Atlético, que si obtiene los tres puntos en Villarreal puede dar el salto de rebote y encaramarse al liderato. No obstante, visita a un Villarreal que en su estadio es un rival complicado aunque esta campaña aún no conoce el triunfo ante sus aficionados, más bien todo lo contrario. Las aguas además no bajan tranquilas después de una semana complicada por la pésima relación existente entre ambas directivas a cuenta del fichaje de un jugador juvenil. El Atlético asegura que hizo todo de forma correcta, pero el Villarreal afirma todo lo contrario. En fin, entre asuntos casi extradeportivos se ha movido el prepartido y ahora habrá que ver la respuesta que dan los veintidós jugadores sobre el césped, que es lo que importa.

Por su parte, el Madrid inmerso -como el Barcelona- en una crisis galopante, recibe a un Levante que no debería ser rival, pero en el fútbol no suele suceder lo previsible. Volverá Marcelo y probablemente Isco al menos unos minutos y seguro que el equipo lo agradecerá. Todo lo que no sea sumar tres puntos podría afectar más pronto que tarde al futuro de Lopetegui.

Por lo demás, el Valencia debería derrotar sin problemas a un Leganés que está sufriendo en estos primeros compases de LaLiga; como el Betis al Valladolid, ya el domingo. Destacar también el derbi vasco entre Éibar y Athletic, donde los leones tienen una buena oportunidad de subir puestos en la tabla con un triunfo si no quieren quedarse en la cola. Por si fuera poco, Ipurúa es un estadio talismán para el conjunto de San Mamés porque casi siempre gana o empata. Entre los choques más igualados tendremos otro enfrentamiento regional, Rayo-Getafe, en la matinal del domingo y el Huesca-Espanyol, con ligera ventaja para los ‘periquitos’.

Para comenzar, esta noche nos espera un atractivo Celta-Alavés. Los gallegos deberán retomar las buenas sensaciones que dejaron durante el mes de septiembre pero que se han esfumado en poco tiempo mientras que el Alavés -que vive un momento feliz- intentará seguir sorprendiendo para mantenerse cerca de los puestos europeos. Cerraremos jornada el lunes en Anoeta con el Real Sociedad-Girona de marcado carácter local, o al menos eso parece. LaLiga ha vuelto.

Horarios y Televisiones:

  • Viernes,   21.00: Celta-Alavés  (beIN)
  • Sábado,   13.00: Real Madrid-Levante  (beIN)
  • Sábado,   16.15: Valencia-Leganés  (beIN)
  • Sábado,   18.30: Villarreal-Atlético  (beIN)
  • Sábado,   20.45: Barcelona-Sevilla  (Movistar Partidazo)
  • Domingo, 12.00: Rayo Vallecano-Getafe  (beIN)
  • Domingo, 16.15: Éibar-Athletic  (beIN)
  • Domingo, 18.30: Huesca-Espanyol  (beIN)
  • Domingo, 20.45: Betis-Valladolid  (beIN)
  • Lunes,      21.00: Real Sociedad-Girona  (GOL)