El optimismo vuelve con fuerza a Son Malferit. El Atlético Baleares ha conseguido una importante victoria ante una de las revelaciones del campeonato. 1-0 ha ganado esta mañana al Olot, gracias a un solitario gol de Nuha. Con esta victoria, los de Manix Mandiola se acercan a la zona de play-off de ascenso a Segunda Divisicón. Una de las decisiones más relevantes fue la del dibujo sobre el terreno de juego. Manix Mandiola apostó por un 4-4-2, recuperando dos delanteros en ataque, como hiciera en la victoria dos semanas atrás contra el Conquense.
El Baleares salió con la idea clara de ganar en su campo. El Olot había hecho un gran inicio de temporada, venía de golear 4-0 al Badalona y jugó la pelota con criterio y bien ordenado. A los dos minutos llegó el primer aviso de los locales: De la Espada está a punto de marcar en línea de gol pero la roza y la para el ex balearico Xavi Ginard. Durante todo el partido el portero alemán del Baleares se ha mostrado muy seguro en las salidas y dando órdenes a la defensa. El Olot no conseguía en un ningún momento hacer un daño real a la portería local. El portero visitante, por su parte, también salvaba a su equipo de encajar algún gol más. De la Espada y Samuel tuvieron, rozando la media hora de partido, el segundo gol de la mañana.
En la reanudación el guión no cambió. El Baleares siguió dominando y atacando y el Olot bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 53 llegaría el primer y único gol del partido. Buen cambio de banda con el exterior de Canario, Samuel que encara y asiste a Nuha, quien hace una gran acción individual para definir a la perfección con la izquierda a gol. Locura en Son Malferit. En el minuto 70 jugadón de Samuel -otro más en el partido-, de nuevo desequilibrante todo el partido y Ginard salva el 2-0. Casi al final del partido y ya con Adri Hernández en el campo llegaría alguna que otra ocasión más. Adri, con Álvaro Vega y en los últimos minutos con Hugo mantenían ese afán de buscar el segundo gol. El equipo acabó esperando al Olot atrás, pero muy compacto y más sólido que en otros partidos con pocas llegadas rivales. Victoria justa, corta y con mucha seguridad atrás y fases de magnífico juego en ataque.