Semana dura para el RCD Mallorca y, en especial, para Vicente Moreno. El técnico valenciano ha tenido que lidiar con la catástrofe producida en Sant Llorenç y el fallecimiento del delegado del Nástic de Tarragona, al que conocía de su etapa allí. «Quiero enviar ánimos a todas las personas afectadas en Sant Llorenç, les enviamos mucho ánimo, entiendo que es una situación muy difícil». Moreno reconoce que ha «notado a jugadores afectados del ánimo» por esta catástrofe. En lo estrictamente deportivo, Vicente Moreno ha comentado la implicación de Martin Valjent, la duda que tiene con Antonio Raíllo y la vuelta, poco a poco, de Sergio Buenacasa a la rutina.

Martin Valjent no viaja con su selección para estar disponible ante el Granada este domingo. «Dice mucho de él, de una gran implicación siendo un jugador cedido. Es una de las situaciones que hace que el equipo haya funcionado en lo que llevamos de año y la temporada pasada, su parte humana», puntualiza Moreno. La pareja en la zaga de Valjent tendría que ser Antonio Raíllo -ambos cuajaron un gran partido el pasado fin de semana en Son Moix ante el Tenerife-, pero el entrenador valenciano reconoce que Raíllo no está al 100%: «Él es honesto y si no puede, jugarán otros. La decisión se tomará mañana».

El Granada, segundo en la clasificación de la Liga 123, será una prueba de fuego para el equipo bermellón. «Afrontamos el partido con la máxima ilusión, queremos ganar el partido. No nos sentimos inferiores a nadie, vamos allí a intentar ganar el partido», indica. En las filas del Granada está, además, Antonio Puertas, actual pichichi de la categoría. Sin embargo, Moreno explica que no sólo se van a centrar en él: «No nos centraremos en un único jugador. Tenemos en cuenta las virtudes del contrario pero trabajamos para explotar las nuestras».

Por último, Vicente Moreno ha hablado del buen nivel que está demostrando Salva Sevilla en este inicio de temporada: «Es un ejemplo en el día a día. Muy humilde. Lo importante es ver como tus compañeros te toman como ejemplo, fue el caso de Marc Pedraza». Por otra parte, el míster valenciano se muestra alegre por ver cómo Sergio Buenacasa empieza a entrenar con el grupo: «El cuerpo médico dictará cuando el delantero esté listo». Recordemos que Buenacasa tuvo un rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.