El partido ante la UD Las Palmas dejó dos efectos colaterales. Las lesiones de Salva Ruiz y de Pervis Estupiñán -que salió para sustituir al primero- dejan un mal sabor de boca al gran partido del RCD Mallorca. Tal y como acaba de informar el club, Salva Ruiz padece una lesión muscular en los isquios de la pierna izquierda y su periodo de baja queda pendiente de la evolución de la misma.
Por su parte, Pervis Estupiñán sufrió un traumatismo costal tras recibir una patada en el pecho en el partido contra la UD Las Palmas. Esta lesión le provocó un pneumotórax que ha obligado a mantenerlo bajo control médico en la UCI. Hoy mismo puede pasar a planta según su evolución.
Lo que está claro es que ambos jugadores no estarán con el equipo en los próximos partidos, por lo que Vicente Moreno se queda sin sus dos laterales izquierdos y deberá inventarse alguna solución para los partidos ante Valladolid, Oviedo, etc. Lo más sensato sería tirar del filial o poner a Ferran Giner de LI, posición en la que ya jugó la temporada pasada de forma puntual.