La Copa del Rey, en ámbitos generales para un equipo de Segunda División, molesta. Si bien es cierto que también es un buen momento para hacer experimentos y dar minutos a aquellos que no han tenido una oportunidad -en este caso- durante las primera cuatro jornadas de competición liguera. Vicente Moreno es de los segundos. El entrenador del RCD Mallorca quiere pasar de eliminatoria -recordemos que los bermellones juegan este martes ante el Oviedo en segunda ronda-:«El objetivo es pasar la eliminatoria porque nos puede facilitar la opción de jugar más partidos de competición y eso es bueno para un equipo en el que hay tantos jugadores». «Para el club y para nosotros, avanzar rondas en Copa del Rey también es bueno», añade.

Se preven cambios. Aunque Vicente Moreno no ha dado muchas pistas -algo raro en él-, ha dejado entrever que sí habrá varios cambios respecto al once titular de estas primeras jornadas: «Alinearemos un once de garantías. Hay futbolistas que quieren aparecer y demostrar». El Oviedo llegará a Son Moix con ganas de reivindicarse. Tras perder 0-4 en su casa ante el Zaragoza, el equipo de Anquela querrá dar un puñetazo sobre la mesa y confirmar que dicha derrota fue solo un susto que no volverá a ocurrir -mal asunto para Anquela si le cae otra abultada derrota-. «Conociendo a los jugadores que tienen, al entrenador y al club importante que es, seguro que están heridos por el resultado del fin de semana. Cuando pasa eso se quiere jugar y cuanto más pronto, mejor. Estoy convencido de que nos dificultarán muchísimo y tendrán mucho interés en esta eliminatoria«, explica Vicente Moreno.

Una de cinco. Esa son las veces que los bermellones han conseguido superar la segunda ronda de la Copa del Rey en las últimas cinco temporadas. Precisamente, dicho partido fue el año pasado con Moreno en el banquillo. 1-0 en Son Moix ante el Reus. Lástima que en tercera ronda los bermellones sí cayesen ante el Lleida en los penaltis: «No vamos a pensar en ello, esperamos romper las estadísticas que dicen que no es fácil superar eliminatorias de Copa».