ELCHE CF | 1 | 1 | RCD MALLORCA |
José Juan; Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, González; Manuel S. (Juan Cruz, min. 55); Borja, Javi Flores (Provencio, min. 57), Ivan, Nino (Benja, min. 77); Sory Kaba. | Reina; Fran Gámez, Antonio Raíllo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Carlos Castro, min. 62); Aridai Cabrera (Ferran Giner, min. 62), Abdón Prats, Lago Junior. | ||
Goles: 0-1: Abdón (min. 38) l 1-1: Sory (min. 52) | |||
Asistencia: 10.817 espectadores. |
No es un estadio cualquiera. El Martínez Valero siempre estará en la memoria del aficionado bermellón porque es donde se consiguió la Copa del Rey en 2003. Ese día el Mallorca ganó por primera vez en el campo del Elche y, hasta hoy, no lo ha vuelto a conseguir. Hoy el Mallorca ha empatado a uno ante el Elche gracias al gol de Abdón y, sobre todo, a la solidez defensiva de los bermellones. Un empate, eso sí, bastante sufrido. Vicente Moreno dio la primera sorpresa con un once poco esperado. La vuelta de Aridai a la titularidad trasladaba a Carlos Castro al banquillo. A simple vista parecía que sería un 4-3-3, pero en el transcurso del partido se vio claramente el mismo dibujo que en los anteriores partidos de liga (4-4-2) con Lago Junior y Abdón arriba.
Solidez defensiva y eficacia ofensiva. El partido empezó muy parejo. El típico encuentro de Segunda División muy igualado. El conjunto local cogía las riendas en la parcela ofensiva. Muchas llegadas del Elche, pero ninguna de ellas se materializaba ni con un disparo entre los tres palos. Manuel Sánchez y Javi Flores lo probaban desde lejos, Abdón hacía lo propio sin beneficio alguno. Aridai tuvo una de las ocasiones más claras. El canario disparó desde fuera del área, pero José Juan paró el potente disparo del jugador bermellón. El Elche se hacía poco a poco con el partido, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas. Reina tuvo más trabajo de lo habitual. Hizo un paradón de Reina pasada la media hora de partido a disparo de Sory dentro del área con 0-0 en el marcador y, más adelante, evitaría el empate a escasos minutos del descanso.
Los bermellones estaban muy cómodos atrás. Sabían sufrir y cuando atacan lo hacían de forma clara y ordenada. Dani Rodríguez rozó la gloria tras una jugada ensañada de córner. Pero tenía que ser Abdón. El de Artà. El goleador del Mallorca estrenaba el marcador tras un buen pase de Lago Junior. El Elche, sin embargo, reaccionó de la mejor manera posible y acribilló al Mallorca con un sinfín de ocasiones. Las más claras tuvieron lugar en la misma jugada. Sory remataba al palo una falta lateral y el rebote le caía a Neyder, cuyo disparo salvaba Gámez bajo los palos. Fueron minutos de mucho sufrimiento para los bermellones. Reina paraba y el Elche fallaba, en este caso Borja Martínez tuvo la última de la primera parte.
Tras el descanso, el Elche fue a por el empate. Y tardaría poco en conseguirlo. Tras un error defensivo por parte del Mallorca, Nino y Sory Kaba se fabricaron el gol de la igualada. El primero asistió para que el segundo anotase el empate a los pocos minutos de la reanudación del partido. Ya con el 1-1 en el marcador el partido pasó a ser más físico. Se vio poco juego en el terreno de juego y las muchas ocasiones que hubo en la primera parte desaparecieron en la segunda. Lo más destacado antes de llegar a los minutos finales fue la expulsión de Abdón por doble amarilla; además del debut liguero de Ferran Giner. La solidez defensiva del Mallorca permitió no conceder muchas ocasiones de gol al Elche, que en los últimos minutos y, más concretamente, en la última jugada, pudo marcar el gol de la victoria.