El RCD Mallorca ya prepara el partido del próximo sábado ante el Lugo con una buena noticia. Esta mañana la plantilla ha recibido la visita de Xisco Campos. El central mallorquín, además, ya tiene parte médico oficial y estará aproximadamente un mes de baja. Concretamente, el capitán bermellón sufre una fisura de la apófosis transversa derecha T1 debido a la mala caída sobre el terreno después del golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálico de grado 1. Álex López, quien ha salido tras el entreno a sala de prensa, comenta que fue complicado seguir el partido tras ver la lesión de Xisco: «Es complicado centrarse en el partido cuando ves que está desplomado. Cuando vimos que respondía y levanta la mano, se te pasa, pero antes, el corazón te va a mil». «Ahora está bien, parecía que estaba como nuevo y esperamos que esté disponible en un mes», añade.
El Mallorca sumó la segunda derrota de la temporada. Una dura derrota ante el Albacete por 1-3. Es por ello que contra el Lugo el equipo querrá corregir los errores cometidos en el pasado encuentro: «Tenemos que salir con las ideas claras. Creo que será un partido difícil, como todos, y más jugando fuera de casa. Tenemos que ir al campo del Lugo con las ideas claras y sabiendo que podemos llevarnos los tres puntos». Álex López estrenó titularidad el pasado domingo y reconoce que se sintió bastante cómodo: «Estar en el equipo titular o no, no es algo que dependa de mí, pero si así fuera, seguro que me ponía». «Me sentí cómodo en el campo y bastante activo, dado que el equipo creo que tuvo bastante la posesión de la pelota», añade.
Para el partido de Lugo, Vicente Moreno deberá poner una pareja de centrales inaudita. Franco Russo y Martin Valjent se postulan como titulares por la lesión de Xisco y la sanción de Raíllo. Sobre la expulsión del central andaluz, Álex López explica que «sigue entrenando a tope porque por suerte le ha caído un partido, al final la semana que viene ya estará con nosotros, así que está trabajando a tope». «Dejar al equipo con uno menos, perjudica mucho a los compañeros. A mí es al primero que le ha pasado», admite. De Valtjent y Russo, el delantero catalán comenta que están plenamente capacitados para hacerlo bien.