Falló el Barcelona ante el Girona y el Real Madrid le alcanza tras su complicada victoria ante el Espanyol. El Leganés comienza a perder comba y Pellegrino se mete en problemas.
No pudo conseguir el pleno el Barcelona. Se dejó dos puntos ante un Girona que le plantó cara pero que jugó sesenta minutos en superioridad y no pudo aguantar su mínima ventaja. Gil Manzano, muy poco afortunado esta semana (en su partido europeo también la lió), expulsó al barcelonista Lenglet en la primera mitad por dar un codazo a un jugador visitante. Es verdad que sacó el codo a pasear, pero quizá pudo ser porque había sufrido una falta segundos antes y perdió el equilibrio. El VAR tuvo que entrar a escena y finalmente el colegiado advirtió agresión del defensa culé. Después Stuani volvió loco a Piqué, que tuvo un mal día aunque marcó el tanto del empate definitivo, y el Girona se dedicó a defender con ahínco lo que había conseguido con mucho sudor. El líder no pudo marcar un tercer gol, a pesar de tener en el campo a Messi, Rakitic y Coutinho, que lo intentaron por activa y por pasiva pero con muy poca fortuna. Pincha el Barcelona, que ve cómo el Real Madrid le alcanza en la tabla. Hay Liga.
Con poca claridad, con peor juego que en el partido de Champions, con Bale, Marcelo y Kroos en el banquillo o en la grada, pero a pesar de todo el Real Madrid sumó un nuevo triunfo y se mantiene a la estela del Barcelona. Un mallorquín, Asensio, tuvo que ser el encargado de dejar los puntos en un Bernabéu que sufrió más de la cuenta porque el rival también juega y porque algunos futbolistas no estuvieron muy acertados. Además, el gol de Asensio tuvo su incertidumbre porque tuvo que ser el VAR quien le diera el beneplácito final. Pero lo que pudimos ver fue un encuentro relativamente aburrido, con escasas jugadas de gol y con un Espanyol muy cerrado atrás esperando una contra salvadora para asestar un zarpazo a su rival. Y las tuvo, las ocasiones, pero unas veces debido a su falta de acierto y otras a las paradas de Courtois, lo que ocurrió es que el Madrid aguanto, ganó, pasó una prueba complicada en una semana europea y ya se pone a mirar al Sevilla, su siguiente rival que llega de hacerle un set al Levante a domicilio y que, a buen seguro, le va a complicar la noche el próximo miércoles. Los de Machín tenían problemas de cara al gol pero en los dos últimos choques han marcado simplemente once tantos, una barbaridad. Vamos a ver si mantienen el nivel ante el conjunto de Lopetegui, que después de dar descanso a sus principales figuras volverá a su once titular. En cuanto al Levante, erró un penalti con 1-2 en contra y se fue a pique. No supo reaccionar, cometió errores groseros y salió trasquilado. Habrá que ver si esta derrota le pasa factura en las próximas semanas.
Como suele ser habitual, el Atlético se deshizo del Getafe gracias a un doblete de Lemar y además volvió a dejar a los azulones sin marcar. Las estadísticas de los colchoneros son espeluznantes ante los azulones porque es su víctima predilecta: siempre le gana y además no encaja. El sábado fue otro ejemplo de eficacia y eficiencia de los de Simeone, que con menos llegadas a gol que en anteriores ocasiones consiguieron sumar una nueva victoria de forma relativamente fácil. Parece que ya van hacia arriba y de la misma forma frenan la escalada del Getafe.
Por otra parte, la jornada vivió los triunfos del Éibar (1-0) ante un Leganés que se mete en problemas; de la Real Sociedad en Huesca a pesar de terminar con sólo nueve jugadores (0-1) y del Alavés en el Nuevo Vallecas, goleando de forma estrepitosa a un Rayo que se quedó con uno menos en la jugada del segundo gol visitante y con Ibai ofreciendo una clase magistral de fútbol moderno. Los vitorianos se encaraman a la tercera posición dejando muy buenas impresiones hasta el momento.
En Balaídos se vivió una tarde de goles que el Celta recordará durante un tiempo porque fue todo el choque ganando pero al final cedió dos puntos ante un Valladolid que nunca se derrumbó y que incluso mereció los tres puntos. También hubo reparto de puntos en el derbi levantino entre Villarreal y Valencia. Fue un encuentro espeso que ni siquiera se abrió tras la expulsión de Parejo en la segunda mitad. Y para no ser menos, Betis y Athletic igualaron en un choque intenso que tuvo en la expulsión de Susaeta el punto culminante porque el conjunto vasco iba por delante. Al final, reparto de puntos en una noche intensa y muy calurosa.
Y mañana martes llega la sexta jornada, que se prolongará hasta el jueves, en vísperas de la séptima. El maratón de LaLiga está servido.
Horarios y Tvs
- Martes, 20.00 horas: Espanyol-Éibar (beIN LaLiga)
- Martes, 21.00 horas: Real Sociedad-R. Vallecano (Gol T)
- Martes, 22.00 horas: At. Madrid-Huesca (beIN LaLiga)
- Miércoles, 20.00 horas: Athletic-Villarreal (beIN LaLiga)
- Miércoles, 20.00 horas: Leganés-Barcelona (beIN LaLiga)
- Miércoles, 22.00 horas: Sevilla-Real Madrid (Movistar Partidazo)
- Miércoles, 22.00 horas: Valencia-Celta (beIN LaLiga)
- Jueves, 20.00 horas: Alavés-Getafe (beIN LaLiga)
- Jueves, 20.00 horas: Valladolid-Levante (beIN LaLiga)
- Jueves, 22.00 horas: Girona-Betis (beIN LaLiga)