Todo está listo para que la sexta jornada en la Segunda División eche a rodar. Las expectativas están por todo lo alto (una semana más) y uno de los grandes encuentros del panorama plateado del fútbol se juega el próximo domingo en Son Moix. Las dos grandes revelaciones del curso presente se ven las caras en el feudo bermellón. El Albacete de Luis Miguel Ramis se medirá al Real Mallorca de Vicente Moreno con el privilegio de ser uno de los únicos equipos que aún no han perdido un sólo partido en liga.

Y es que en el fútbol nada es casualidad: el equipo de la Mancha sustenta sus fructíferos resultados en una pila de interesantes jugadores que, línea por línea, mantienen la categoría del fútbol practicado por los pupilos del Carlos Belmonte. El mallorquín Tomeu Nadal, los canteranos de ‘La Fábrica’ de Álvaro Tejero y Aleix Febas y Roman Zozulya; los pilares fundamentales del equipo blanquinegro. Junto a ellos (fijos en el once), otros siete jugadores formarán el 4-2-3-1 que caracteriza a la escuadra peninsular hasta el día de hoy.

Albacete - Football tactics and formations

Comentar que los de Ramis no han caído ni ante Deportivo ni ante Las Palmas (a domicilio) es una simple pista de lo que va a encontrarse el Real Mallorca pasadas las doce del mediodía del próximo domingo en Son Moix. Y ante eso, la receta rojinegra de cada semana: a seguir trabajando y a hacerse fuertes en casa. Porque las sensaciones en elche volvieron a ser buenas aún con cambios, y porque este equipo, tanto con un 4-4-2 como con un 4-3-3 sabe a lo que juega y a lo que quiere seguir jugando.

Se espera que Vicente Moreno rote poco, como de costumbre. Abdón será la única carta titular con la que no podrá contar el técnico valenciano para este partido, ya que deberá cumplir su partido de sanción por la expulsión que acarrea desde el pasado domingo en el Martínez Valero. ¿Quién será el elegido? ¿Carlos Castro? ¿Álex López? ¿Los dos? Sólo lo podremos saber un rato antes de que arranque el partido. Por otra parte, no se esperan muchas más variaciones en cuanto a fichas, pero existe una incógnita sobre el esquema táctico. ¿4-4-2 o 4-3-3? Aportando distintas cosas al equipo, ambos funcionan, así que bendito problema para el bueno de Vicente.