RCD MALLORCA 1 0 CÁDIZ CF
Reina; Fran Gámez, Raíllo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior, Abdón Prats, Carlos Castro. Alberto Cifuentes; Cardona, Mauro, Kecojevic, Matos; José Mari, Edu Ramos; Aketxe, Álex Fernández, Manu Vallejo; Manu Vallejo.
Goles: 1-0, Álex López (min. 90)
Asistencia: NÚMERO DE ESPECTADORES

Algo está cambiando en el Real Mallorca. El recital ofensivo de esta noche en Son Moix alaba el gran trabajo que Vicente Moreno y los suyos hacen partido tras partido. El Real Mallorca ha cosechado una de las victorias más trabajadas de los últimos años. Tras un sinfín de ocasiones -la mayoría claras-, tuvo que ser Álex López rozando el minuto 90 y de córner quien anotase el tanto de la victoria. El Cádiz, en la segunda parte, estuvo completamente desaparecido en la segunda parte

Máxima igualdad. La primera parte del partido se caracterizó por la igualdad vista en el césped. Ambos equipos, con ideas distintas, jugaron sus cartas. Los bermellones buscaba la posesión y la entrada por bandas. Una posesión, eso sí, que disputó en todo momento el conjunto de Cervera. Los gaditanos buscaban las contras. La velocidad de Vallejo y el golpeo de Aketxe. Las impresiones, como viene siendo costumbre durante estos primeros partidos, fueron también una tónica constante. Imprecisiones, por suerte para ambos equipos, que no conllevaron penas mayores. Dentro de la igualdad en estos primeros cuarenta y cinco minutos, también se hizo presente en las ocasiones. Aketxe tuvo la más clara para los visitantes con un disparo lejano que rozó el palo; mientras que Abdón gozó de la más clara para los bermellones tras una gran jugada personal de Carlos Castro.

El papel de Aketxe y Manu Vallejo por parte del Cádiz; y de Salva Sevilla y Fran Gámez, por el Mallorca, fue de lo más destacable en la primera parte. Los dos primeros por la velocidad y el peligro que Vallejo producía por su banda izquierda y Aketxe -el canterano del Athletic- por el guante que tiene en su pie izquierdo. Cada falta lateral que botaba el jugador vasco era una ocasión de peligro para la portería de Reina. Sevilla, por su parte, fue el estandarte del Mallorca. Todo el juego local pasó por sus pies. Y, por último, el papel de Fran Gámez en el lateral diestro solo provoca una máxima expectación por ver la sana competitividad que tendrá con Joan Sastre cuando el canterano esté recuperado.

En la segunda mitad el Mallorca salió con unas ganas inmensas de anotar el primer gol. El juego por bandas seguía siendo la tónica con Salva Ruiz y Fran Gámez como claros protagonistas durante todo el partido. Lago Junior, completamente desaparecido en la primera parte, empezó a aparecer. Precisamente el delantero bermellón tuvo una de las ocasiones más claras de esta segunda parte. Pero no sólo Lago tuvo la oportunidad de anotar: Aridai -que salió del banquillo-, Carlos Castro, Abdón, todos los jugadores tuvieron ocasiones y ninguno conseguía batir a Alberto Cifuentes. Salva Sevilla y Marc Pedraza también tuvieron un protagonismo más que destacable. Tan desaparecido estuvo el conjunto gaditano durante toda la segunda parte que solo en el minuto 80 dispararon entre los tres palos para que Reina se percatase de que también estaba jugando.

Cuando todo el mundo daba por definitivo el empate a cero apareció Álex López y su cabeza. Incluso aficionados mallorquines ya desalojaban Son Moix y se perdieron el ansiado gol del Mallorca. Un saque de esquina terminaba en gol gracias a un cabezazo del delantero que se reivindica con su primer gol de la temporada y que le da la tercera victoria de la temporada al conjunto bermellón. Los gaditanos buscaban, en una intentona desesperada, un punto al contraataque. Nueve puntos en cuatro partido dejan al Mallorca, momentáneamente, segundo en la clasificación.