CD LUGO | 1 | 1 | RCD MALLORCA |
Juan Carlos; Kravets, Malagón, Vieira, Leuko (Campabadal, min. 36); Campillo (Lazo, min. 60), Seoane, Pita (Sergio Gil, min. 68), Aburjania; Dongou, Herrera. | Reina; Fran Gámez, Franco Russo, Martin Valjent, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai, Lago Junior, Abdón Prats (Merveil, min. 72). | ||
Goles: 1-0, Pita (min. 3); 1-1, Fran Gámez (min. 42). | |||
Asistencia: 3.100 espectadores. |
No es el mejor escenario. El Mallorca nunca ha conseguido ganar en partido oficial en el campo del Lugo. Pero esta tarde los bermellones sí han tenido una sensación de poder conseguir los tres puntos. Empate con sabor agridulce por cómo ha transcurrido el partido. En la primera parte, sacar un punto del Anxo Carro, era casi impensable, sobre todo por cómo empezó el partido. Sin embargo, los bermellones han sido superiores en gran parte del encuentro, con unos buenos momentos de juego. Tras no sumar la semana pasada ante el Albacete, la nota más positiva ha sido el punto cosechado en el estadio gallego. Encuentro complicado en el que ha destacado Salva Sevilla en la faceta más ofensiva y Valjent en la parcela defensiva.
El Mallorca empezó mal, tal y como hizo ante el Albacete. El Lugo también hizo méritos para poner en serios apuros a la defensa bermellona -que en esta ocasión era negra, ya que estrenaba la tercera equipación-. La contundencia defensiva del conjunto de Vicente Moreno en los primeros compases del partido no fueron los acertados, por no decir que en ningún momento existió esa contundencia. Nada más comenzar, los gallegos avasallaron a Reina con varias llegadas y, una de ellas, se transformó en el 1-0. Disparo desde la frontal de Pita para estrenar el marcador. Tras ello, el Lugo bajó un poco sus revoluciones y el Mallorca despertó. Dominó el partido en cuanto a la posesión, pero practicaba un juego muy lento. Aridai, junto con Salva Sevilla, fueron de lo más destacado en la primera parte. El jugador canario estrelló un balón en el larguero, tras botar una falta que se envenenó golpeando en la madera.
Fran Gámez, la cara y la cruz. El Lugo tenía un puñal por su banda izquierda y Fran Gámez estaba sufriendo mucho. En alguna contra, además, el conjunto local podría haber sentenciado el encuentro. Dongou tuvo una ocasión francamente clara. Pero ya dicen que quien perdona, termina arrepintiéndose. Y eso le pasó al Lugo. En los últimos compases de la primera parte el Mallorca apretó un poco más. Fran Gámez, que no estaba cuajando su mejor partido con la camiseta del Mallorca, consiguió igualar el encuentro con un zurdazo desde el borde del área.
Lección aprendida. El Mallorca salió a la segunda parte con otro aire. A los pocos minutos de la reanudación, Salva Sevilla estrellaría un balón al palo tras un disparo desde fuera del área y, minutos después, tendría la más clara en el bote de una falta. Paradón, sin embargo, de Juan Carlos. Los bermellones -hoy de negro con un toque retro- se gustaban y merecían un gol. Baba, que había salido por Russo -él no hizo un gran partido pero el de Valjent sí es destacable- dio estabilidad en el centro del campo. Durante esos momentos, el Mallorca era muy superior, pero el Lugo reaccionó y el dominio del partido pasó, de nuevo, a los gallegos.
En los últimos minutos ambos equipos parecían estar conformes con el empate. No hubo ocasión alguna que destacar. Solo un buen centro de Aridai que no consigue rematar Merveil. El Mallorca, eso sí, debe aprender de los errores. Salir con más intensidad cada inicio de partido y, sobre todo, aprovechar los buenos minutos de juego que ha tenido durante el encuentro. Sumar un punto en el Anxo Carro es positivo, y más aún lo será si ganan el próximo sábado al Tenerife en Son Moix.