Alcanza LaLiga la tercera jornada, ya con el cambio de mes, y llegamos al primer parón por los encuentros internacionales de las selecciones. Llega la nueva Liga de las Naciones (UEFA Nations League) donde España se enfrentará a rivales duros como Inglaterra y Croacia, finalista y semifinalista del pasado Mundial.
Después de las dos primeras jornadas, donde el VAR fue el protagonista absoluto, y con el mercado de fichajes a punto de cerrar -la noche de hoy viernes, por fin- los equipos de LaLiga van afilando sus plantillas. Hasta enero ya no habrá más movimientos y hay que tirar con lo que se tiene. Algunos han fichado numerosos jugadores mientras que otros han decidido dar un margen de confianza a lo ya conocido. Durante cuatro meses tendrán que apechugar los clubes con sus decisiones, algunas seguro que equivocadas, pero es lo que hay.
Con el Madrid (Asensio y Lucas Vázquez en la foto) y el Barcelona ya en cabeza, hay cosas que parece que nunca cambian, esta semana nos vamos a centrar en el derbi sevillano. Betis y Sevilla vuelven a verse las caras, en esta ocasión al principio de la temporada, cuando aún faltan muchos detalles por pulir. Los de Machín llegan muy rodados y con su plaza en la Europa League bien amarrada después de pasar tres clasificaciones eternas, lo contrario que sus rivales, que aún no han dado la talla. Los de Setién perdieron en su debut ante el Levante dejando una floja impresión y no fueron capaces de ganar en Vitoria un partido que dominaron de cabo a rabo. En un choque directo, ante tu rival preferido, los tres puntos tienen máxima importancia, máxime si después hay un parón de quince días hasta la siguiente jornada. El vencedor, desde luego, se llevará un alegrón y vivirá feliz un largo tiempo. Para el perdedor estas derrotas suelen ser demoledoras. En fin, no hay favorito aunque el rodaje del Sevilla puede ser un plus en su favor.
Los líderes, en principio, tiene enfrentamientos asequibles al recibir el Madrid al Leganés y el Barcelona al sorprendente Huesca, que aún no conoce la derrota pero que deberá elevar su capacidad de trabajo y de sufrimiento al límite si quiere pescar en el Camp Nou. Deberían ser dos ‘unos’ claros en la quiniela. El tercero en discordia, el Atlético, visitará a un Celta que parece va cogiendo ya las ideas de su nuevo entrenador, el argentino Antonio Mohamed. Vamos a esperar una mejor imagen de los del ‘Cholo’, hasta ahora tan defensivos como siempre aunque la plantilla haya ganado en calidad de forma evidente.
Avistamos otros dos derbis esta semana. En Valencia, entre el equipo ché y el Levante, que dio la de arena el pasado domingo después de golear a domicilio al Betis. Marcelino cuenta ya con Guedes en la plantilla, aunque su participación parece improbable este domingo a mediodía. A pesar de todo la calidad y los nombres del equipo de Champions deberían bastar para llevarse una victoria a domicilio. Además, en Ipurúa se verán las caras un Éibar irreconocible hasta la fecha y una Real Sociedad que aún no sabe lo que es perder y que se ha reforzado a tope. Ya está Sandro en San Sebastián, aunque previsiblemente no jugará. El canario llega del Everton cedido después de una temporada floja en Inglaterra y con pocas oportunidades en el Sevilla durante los meses que estuvo allí. Ahora puede ser su momento, como demostró en el Málaga.
La jornada comenzará hoy con el Getafe-Valladolid, con claro color ‘azulón, y con el Villarreal-Girona, donde los de Calleja esperan obtener su primer triunfo. A la tercera debe ir la vencida. Para el domingo queda un igualado Alavés-Espanyol.
Como ya sabemos todos, el Rayo-Athletic ha sido suspendido sin fecha por el momento. De esta forma la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto podrá terminar sus trabajos y además garantizar la seguridad de los espectadores después de que un niño de 4 años resultara herido el 19 de agosto pasado al término del encuentro de la primera jornada del campeonato entre el Rayo y el Sevilla, cuando se precipitó por el hueco de una valla en uno de los fondos del estadio. Vamos a ver cómo queda el asunto y cuándo se puede recuperar este encuentro. Mientras, a disfrutar con una tercera jornada que se prevé apasionante.
Horarios y Tvs. Jornada 3:
- Viernes, 20.00: Getafe-Valladolid (beIN LaLiga)
- Viernes, 22.00: Éibar-Real Sociedad (Gol T)
- Viernes, 22.00: Villarreal-Girona (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Celta-Atlético (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Real Madrid-Leganés (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Levante-Valencia (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Alavés-Espanyol (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Barcelona-Huesca (beIN LaLiga))
- Domingo, 20.45: Betis-Sevilla (beIN LaLiga)
- Suspendido: Rayo Vallecano-Athletic