Málaga | 0 | 0 | Mallorca |
Málaga:Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego Glez, Ricca; Boulahroud, Adrián, Renato Santos, Ontiveros; Harper, Héctor Hernández. | Mallorca: Reina (min.75, Parera); Fran Gámez (min.75, Arroyo), Xisco Campos, Raíllo (min. 58, Russo), Salva Ruiz (min.68, Bonilla); Pedraza (min. 46, Baba), Salva Sevilla (min.46, Faurlín), Dani Rodríguez (min.18, Stoichkov (min.80, Moyita)) ; Lago Junior (min. 58, Giner), Valcarce (min.68, Aridai), Álex López (min.68, Abdón). | ||
Incidencias: Entrada pobre en el partido de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Marbella |
El choque estival comenzó con 25 minutos de retraso. El motivo: el árbitro no hacía acto de presencia. Fantaseo y me imagino a él y sus compañeros en una terraza pija de Puerto Banús, caipirinha en mano, pasando voluntariamente del partido. Para recordarnos, de alguna manera, que el amateurismo no nos queda tan lejos. Y alguién, con una agenda de contactos integrada con más de un colegiado, nos devolvió a la maldita realidad. Como quién llama a un colega a última cuando falta uno para completar los equipos de la pachanga estival (por qué siempre falta uno), el partido salió adelante.
Vicente despejó una incógnita más en cuanto al esquema: volvió a alinear en 4-3-3 en detrimento de su 4-4-2 más clásico. Así, tiene la posibilidad de juntar a Salva Sevilla y Dani Rodríguez, que se retiró con molestias musculares, por delante de Pedraza, buscando aupar al equipo más arriba en campo rival y mejorar la fluidez con el balón. La primera parte fluyo sin demasiada clarividencia y con menos sobresaltos. Tan solo Lago y Ontiveros, por cada bando, pusieron en entredicho la seguirdad de Reina y Munir, quién soprende que siga sin dar el salto a primera división. Álex López se mostró ausente, tal vez debido a que su trabajo no es autosuficientemente peligroso. El trabajo de Álex brilla cuando puede compenetrarse con otro delantero, que se nutra de su juego de espaldas y su presencia física. Tal vez Castro o Abdón, aún siendo muy diferentes entre si, serían más adecuados para ejecutar este nuevo plan de Vicente.
La segunda mitad poco cambio. Pero Moreno nos dió una cucharadita de algo más parecido a su esquema tradicional. Con la entrada de Baba y Faurlín, formó doble pivote, aprovechando la capacidad del canterano para abarcar campo, y acercó a Stoichkov junto a Álex, y luego Abdón. Gámez gozó de una de las ocasiones más claras del partido, llegando desde atrás, pero no fructiferó. El equipo fue cambiando porgresivamente, al completo, exceptuando a Xisco. El central no tiene asegurada la titularidad con el acecho de Russo y la imperativa necesiadad de incorporar otro central, pero esta cuajando una pretemporada en su línea de seriedad y seguridad.
Con una última prueba en la recámara, el sábado, ante el Alcorcón, en el Trofeu Ciutat de Palma, el Mallorca se planta a escasos once días de volver al fútbol porfesional. A expensas de alguna salida, la dirección deportiva y Vicente deberán trabajar sin descanso para incorporar a un cuarto central y a un delantero de garantías goleadoras, registro que les falta a los tres en nómina, si no quieren sufrir más de la cuenta.