El Real Mallorca de Vicente Moreno se ha encontrado ante una situación inaudita en lo que llevamos de pretemporada. Nunca antes los bermellones habían tenido que remontar un gol en contra y ante un rival, el Poblense, muy bien ordenado y que corrobora el gran nivel que ha cuajado en sus últimas temporadas en Tercera División con Óscar Troya al mando. Aunque han demostrado un buen ritmo de competición, el Mallorca, gracias a los goles de Carlos Castro y Aridai -ambos en la segunda parte- remontaron el tanto inicial de Aitor Pons y dieron al Mallorca un nuevo trofeo. Los bermellones, por lo tanto, terminan así su primera parte de la temporada de forma invicta, tras ganar este domingo al Poblense (1-2) y, la semana pasada, al Felanitx (0-5) y al Constància (0-9).
Más pruebas para Vicente Moreno. El míster valenciano dio continuidad a Ferran Giner en el lateral zurdo, seguramente para que el jugador bermellón empiece a coger ritmo de competición. Además, en la primera parte, el Mallorca jugó en un 4-3-3, con Salva Sevilla y Dani Rodríguez de interiores; Valcarce y Lago de extremos, y Álex López de punta. Esta formula no parece haber dado el resultado esperado. No consiguieron crear mucho peligro a una defensa local muy bien plantada y con las ideas bastante claras. Fue, precisamente en la primera parte, cuando el Poblense se adelantó a los 20 minutos gracias a un gol -y error de Manolo Reina- de Aitor Pons.
Los goles bermellones llegaron en la segunda parte y, con ello, la remontada. Pocos cambios tras la reanudación, algo que en los otros encuentros no sucedió así -ya que Vicente Moreno solía poner un once completamente nuevo- con el objetivo de ver cómo estaban los jugadores físicamente. Eso sí, las entradas de Aridai, Carlos Castro y Abdón, revolucionaron la ofensiva visitante. Uno de ellos, el recién llegado delantero asturiano, se estrenó como goleador mallorquinista para conseguir el empate. El Mallorca se iba adueñando del partido y, tras tener ya en el campo a más pólvora como Buenacasa y Stoichkov, llegaría el segundo gol. Pase magistral de Stoichkov y sublime vaselina de Aridai para conseguir el 1-2.
Tras esta nueva victoria los bermellones no volverán a jugar en la isla hasta la disputa del Trofeu Ciutat de Palma -que se jugará en Son Moix el 11 de agosto ante el Alcorcón-. La segunda parte de la pretemporada empieza, primero, con las presentaciones de las nuevas equipaciones y, tras ello, con el viaje a Marbella para hacer un stage de una semana donde los bermellones jugarán ante Linense, Málaga y Cádiz. En dichos partido se verá el verdadero nivel del Mallorca.