El Real Mallorca 18/19 ya se ha puesto en marcha. Esta semana el equipo bermellón ha empezado los entrenamientos con el claro objetivo de ponerse a tono de cara a los primeros partidos de pretemporada. Vicente Moreno, además, ya tiene a su disposición a los -hasta ahora- ocho fichajes que ha realizado la dirección deportiva: Dani Rodríguez, Sergio Buenacasa, Moyita, Stoichkov, Franco Russo, Pablo Valcarce, Leandro Montagud y Carlos Castro. A parte de estas incorporaciones, poco a poco, van a ir saliendo, entre otros, Fernando Cano, Damià Sabater o Álvaro Bustos.
El primer tramo de la pretemporada mallorquinista tiene como protagonistas rivales de la isla que la pasada temporada jugaron en Tercera. El primer partido será el próximo 22 de julio contra el CE Felanitx el Municipal de Sa Pobla (19:30h). Los de Vicente Moreno jugarán ante el equipo de Jaume Mut que cuajó una notable temporada, clasificándose para el play-off de ascenso a Segunda B donde cayó contra el Ceuta. Tras ello, los bermellones jugarán contra el Constància en el Nou Camp d’Inca el 25 de julio (19h) y, por último, el Mallorca jugará en el Municipal de Sa Pobla ante el Poblense el 29 de julio (19h).
Pasado el mencionado primer tramo, el Real Mallorca hará las maletas y viajará fuera de la isla. Concretamente, el equipo de Vicente Moreno, se desplazará a Marbella entre los días 31 de julio y 9 de agosto. Durante ese período de tiempo, los bermellones jugarán ante Linense (partido incluido en el acuerdo tras el fichaje de Stoichkov), Cádiz y Málaga. Los partidos serán el 2, 5 y 8 respectivamente.
Finalmente, y como viene siendo costumbre, la pretemporada del Mallorca terminará en la isla. Son Moix acogerá la VXIII edición del Trofeo Ciudat de Palma el próximo 11 de agosto. Este año el equipo invitado es el Alcorcón. Atrás quedan los partidos ante Nápoles o Bayern Munich, pero lo que está claro es que la pretemporada acercará y mostrará el nivel del equipo balear ante rivales contra los que competirá en la Liga 123.