La vuelta de la primera eliminatoria de play off a 2a B está próxima y el Poblense quiere lograr el billete que le permita seguir soñando con el ascenso a la categoría de bronce. El empate cosechado en tierras salmantinas es un buen resultado, pero ni mucho menos esperado para los hombres de Óscar Troya, que merecieron la victoria ante el Salmantino.

El joven técnico del Poblense aseguró al finalizar el partido ante el Salmantino que «no estábamos pasando apuros hasta que se han inventado el penalti. No es penalti ni expulsión. Creo que a partir del penalti hay otro partido», aseguró un serio Troya en la rueda de prensa posterior al partido.

Una buena noticia para el equipo mallorquín es que Macià podrá jugar la vuelta contra el Salmantino gracias a que el Comité de Apelación haya anulado la segunda amarilla que vio el cancerbero. Troya habló nuevamente sobre la desgraciada acción y le quitó importancia: «se vio en el partido. Era una situación que des del banquillo se vio clara. Lo mejor es olvidarlo ya. Nos sancionaron con un penalti que teníamos muy controlado. Hubiera preferido que cualquier jugador hubiera estado sancionado a que nos marcaran el penalti», ha asegurado el técnico.

Javi Hernández, jugador que marcó de falta directa en el duelo de ida, aseguró que «lo que nos hace más daño es el resultado. Lo más probable es que hubiéramos quedado 0-2 allá y jugar el partido en casa con más seguridad».

Con el empate cosechado en Salamanca el equipo mallorquín parte con una ligera ventaja ante su adversario, pero ni mucho menos suficiente para renunciar al ataque i vivir de rendas.

Para asegurarse un lleno absoluto en el Nou Camp de Sa Pobla, la directiva balear ha decidido poner en marcha una medida que consiste en que todos los socios y simpatizantes del equipo podrán entrar de forma gratuita al partido, a cambio de una donación. Des de la directiva del equipo se espera que se registre una entrada de aproximadamente 2000 seguidores.

Después de la dura eliminación la temporada pasada en cuartos de final contra el Castellón, el Poblense ha ganado experiencia, veteranía y liderazgo, síntomas que le ha permitido luchar hasta el final para intentar lograr el liderazgo del grupo balear. Se espera un lleno absoluto en el estadio de Sa Pobla para dar fuerzas al equipo de Troya, que quieren rematar la faena en casa. Veremos cuál de los dos equipos acaba poniendo una pica en Flandes.

Posibles alineaciones

Poblense: Macià, Álvaro, Bibi, Damià, Calonge, Víctor, Gili, Lucas, Jaime Hernández, Oller, Aítor. Salmantino: Rodri, Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Garban, Amaro, Miguel Ángel, Jehu, Caramelo, Murci.