La trigesimotercera jornada de campeonato en el Grupo III de la Segunda División B está ya en la parrilla de salida y el Real Mallorca de Vicente Moreno, líder indiscutible de la categoría, recibe la visita del Lleida de Gerard Albadalejo. Indiscutible por posición, no por resultados, ya que el conjunto bermellón lleva más de un mes y medio sin ganar y necesita desesperadamente una victoria ante el conjunto catalán para poder recuperar sensaciones de cara al duro final de temporada que se avecina.

Los fantasmas son reales. El Mallorca sólo ha conseguido 4 victorias en los últimos 17 partidos. Un pobrísimo balance que ha reducido la distancia con el segundo y tercer clasificado. Es momento de actuar y el equipo sabe que ante el Lleida es muy importante sumar de tres para que las aspiraciones de liderazgo sigan intactas a sólo una semana de visitar el Martínez Valero de Elche. Y no será tarea fácil, ya que el conjunto catalán está firmando una temporada muy seria en la que tiene a tiro los puestos de play-off de ascenso gracias, en parte, a Jorge Felix, el mejor jugador de los de Albadalejo y uno de los mejores de toda la categoría.

No será fácil doblegar a los catalanes. Son una de las sorpresas del campeonato y su gran temporada les mantiene sextos en la clasificación, a tiro de play-off. También cuajaron una histórica participación en la Copa del Rey, eliminando a toda una Real Sociedad con una épica victoria en Anoeta y cayendo en la ronda siguiente ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

En Lleida saben lo que son los grandes escenarios y no se achantan ante ellos. Veremos cómo responden el domingo en Son Moix, dónde el conjunto de Vicente Moreno necesita una victoria que reenganche a la afición, que disipe las dudas y que, sobre todo, sane las heridas del líder de la categoría.