Valencia CF Mestalla | 2 | 1 | RCD Mallorca |
Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Aitor Buñuel, Centelles, Álvaro Perez, Iván Marquez, Miki Muñoz, Álex Blanco (Kangin Lee, 82′), Gonzalo, Fran Navarro, Jordi Sánchez (Morgado, 90′), Fran Villalba. | Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Bonilla, Raíllo, Xisco Campos, Damià (Abdón Prats, 46′), Aridai Cabrera (Álvaro Bustos, 46′), Faurlin (Fernando Cano, 75′), Álex López, Salva Sevilla, Lago Junio. | ||
Goles: 1-0, Jordi Sánchez -p- (16′) 2-0, Fran Villalba (26′) 2-1, Salva Sevilla (76′) | |||
Asistencia: 500 |
El Mallorca caen en el Antonio Puchades tras no poder sobreponerse a una primera media hora donde se ha visto con un 2-0 en contra. Una gran segunda mitad ha sido insuficiente para que el cuadro bermellón pudiese al menos lograr la igualada.
El Mallorca se ha presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna con un cambio de sistema, el cual acercaba más al enganche a Salva Sevilla, liberándole así de mayores tareas defensivas y buscando mayores llegadas de los jugadores de segunda línea. En frente, un rival complicado como es el filial che con solo dos derrotas después de caer una vuelta atrás en Son Moix.
El Valencia Mestalla ha salido con fuerza, demostrando el equipo combinatibo que es. En menos de un cuarto de hora, ya habían logrado entrar con jugadas de toque al corazón del área, haciendo aparecer a Manolo Reina para evitar el primer tanto. Un primer tanto que ha llegado desde los once metros al cuarto de hora, cuando Sastre ha desplazado a Jordi Sánchez tras un centro lateral. El ariete no ha perdonado aunque Reina cerca ha estado de despejar el balón.
El equipo de Vicente Moreno, que solo había podido avisar con un cabezazo suave de Salva Sevilla, ha respondido al gol buscando con más ahínco la portería de Cristian Rivero. En dos ocasiones Lago Junior, buscando la rosca primero, y rematando desde el corazón el área ha tenido la opción de empatar. Incluso se ha reclamado un más que posible penalti por manos de la zaga che.
Tras las acciones peligrosas del equipo bermellón, los locales han demostrado una gran pegada. Nueva llegada al área, y Fran Villalba coloca un balón imposible para Reina, logrando una mayor ventaja para el filial. Cuesta arriba el partido para el Mallorca, pero con mucho tiempo aún por delante.
El equipo de Vicente Moreno ha inclinado algo más el terreno de juego, en busca de acortar distancias. Salva Sevilla y Ariday han probado fortuna, pero sin poder llegar a inquietar en exceso al portero local.
Vicente Moreno ha movido el banquillo en la segunda mitad reconstruyendo un 4-4-2, y el Mallorca ha mostrado una mejor cara en la segunda mitad. Muy superior los segundos 45 minutos se ha volcado sobre la portería local, mientras que el Mestalla basaba sus ataques en rápidos contraataques que podían acabar de sentenciar el encuentro.
Primero ha avisado Lago Junior rematando al lateral de la red un centro de Bonilla al segundo palo. La respuesta del Mestalla, un remate de cabeza de Álex Blanco, que con todo a favor, se ha topado con el travesaño. Susto para los bermellones, que a pesar de dominar el esférico veían que no podían despistarse si no querían encajar un tercer gol.
Y finalmente ha aparecido Salva Sevilla para meter al Mallorca en el partido. Otra vez a balón parado, esta vez de un precioso libre directo desde la frontal, para anotar el 2-1 con quince minutos aún por delante. A partir de entonces, más presión ha ejercido el cuadro balear sobre la portería rival, en busca de un empate que se veía cerca.
Las ocasiones se han ido acumulando, viendo como en alguna ocasión el balón imcomprensiblemete no entraba. Primero Bustos de espuela y luego Lago Junior en un mano a mano, veían como Cristian Rivero leía sus intenciones para evitar el empate. En la otra portería, en un partido roto, la defensa y Manolo Reina evitaban la sentencia de Lee o Fernando Navarro.
Ya con el tiempo cumplido, las últimas opciones han sido para Álex López y Bonilla, que no han podido ajustar sus remates para superar al guardameta local. Finamente, cuarta derrota del equipo en esta liga, que tendrá que observar con mucha atención como por la tarde segundo y tercer clasificado se enfrentan buscando meterse en la pelea por el liderato.